La familia de Brian Wilson ha obtenido una tutela legal sobre la estrella de los Beach Boys

Brian Wilson credit:Bang Showbiz
Brian Wilson credit:Bang Showbiz

Los seres queridos del músico de 81 años están preocupados por su bienestar desde que su esposa Melinda falleció el pasado mes de enero. En una serie de documentos legales presentados ante el juez, se asegura que sufre un "trastorno neurocognitivo importante", cuya descripción encaja con una forma de demencia, y se solicita que se nombre formalmente a representantes de su entorno para que tomen decisiones en su nombre.

La familia del creador de éxitos 'Good Vibrations' ha emitido un comunicado público para atajar de antemano cualquier tipo de polémica donde explica que se ha consultado y se ha tenido en cuenta la opinión del propio Brian antes de dar este paso. La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron el músico, sus siete hijos, sus médicos y Gloria Ramos, que es su ama de llaves y una persona de su total confianza. LeeAnn Hard y Jean Sievers, dos de los representantes del artista que llevan mucho tiempo trabajando para él, se convertirán a partir de ahora en los cotutotes legales de Brian.

Esta decisión se ha tomado para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar que Brian aún comparte con los cinco niños que adoptó con su difunta esposa. Todos ellos permanecerán en la misma casa, donde son atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo doméstico que trabaja allí desde hace muchos años. El día a día de cantante de 'I Get Around' seguirá adelante con relativa normalidad porque puede "seguir trabajando en los proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija".

Los médicos de Brian afirman que es "incapaz de cuidar adecuadamente de su salud física y de su alimentación, y que tampoco puede vestirse sin ayuda o cuidar de una casa, ya que anteriormente había dependido de Melinda para atender sus "necesidades de la vida diaria".