Familia de CDMX denuncia que cuerpo de su hijo fue robado; afirman que es el bebé hallado en Puebla

·3  min de lectura
Familia de CDMX denuncia que cuerpo de su hijo fue robado; afirman que es el bebé hallado en Puebla
Familia de CDMX denuncia que cuerpo de su hijo fue robado; afirman que es el bebé hallado en Puebla

La familia de Tadeo, un bebé que falleció el pasado 5 de enero en la Ciudad de México, denunció la exhumación y robo de su hijo en un panteón de Iztapalapa.

Sus padres creen que el cuerpo del menor es el mismo hallado el 12 de enero en el basurero del penal de San Miguel, en la capital de Puebla.

Tadeo, que había nacido apenas el 4 octubre de 2021, falleció por problemas intestinales y fue sepultado por sus padres en un panteón de Iztapalapa el 6 de enero pasado. Una cicatriz y las fechas de la edad aproximada del bebé hallado en Puebla fueron las claves para que su familia sospechara que el cuerpo de su hijo había sido robado, de acuerdo con Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización Reinserta, quien denunció en un primer momento la muerte del menor.

“Los padres dijeron que me escucharon en una entrevista y que los datos respecto a la cicatriz del bebé y las fechas de muerte (les hizo sospechar). Sospecharon, fueron al panteón y vieron que ya no estaba el cuerpo del bebé”, cuenta la cofundadora y vocera de la organización que trabaja con niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos a situaciones de violencia.

De acuerdo con Reinserta, la familia de Tadeo recibió amenazas directas tras denunciar el robo del cuerpo del bebé. Sin embargo, ya acudieron a la Fiscalía de Puebla, donde se realizan los exámenes y trámites para identificar al menor encontrado en el penal.

“Aquí lo importante es que ya hay una posible versión, ya no hay una invisibilización del menor y ahora lo que se tiene que aclarar es ¿cómo termina el cuerpo de un bebe muerto en un reclusorio?”, sostiene en entrevista.

Hasta ahora, las autoridades de Puebla no habían presentado algún avance en la investigación del caso. Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa acusó que los activistas que exigen el esclarecimiento del caso buscan “protagonismo” y advirtió que “se van a callar”.

“Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación. Especulaciones de buena fe y de mala fe. Activistas que se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento solo para ganar protagonismos, un momento protagónico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa del 21 de enero.

Aunque no dio mayor información, Barbosa aseguró que se informará sobre el caso: “Dónde nació el niño, cuándo, el tema de la cirugía que llevaba en su cuerpecito, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio, todo. Las razones que tuvieron para hacerlo. Todo se va a esclarecer”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que este viernes recibió la denuncia del administrador de un panteón en Iztapalapa, luego de que la madre de Mateo acudió a verificar si se encontraba el cuerpo de su hijo.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, expuso la Fiscalía, que integrará la denuncia a la investigación iniciada.

Esto, luego de que descartó algún reporte o denuncia del robo del cuerpo de algún menor en sus anfiteatros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Casi muere por no querer pagar en la caseta de peaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.