Familia de "El Costeño" se vio obligada a saquear alimentos tras Otis
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El comediante originario de Acapulco, Javier Carranza, conocido artísticamente como "El Costeño", detalló en una reciente entrevista la experiencia de sus familiares durante el paso del huracán "Otis" y los daños sufridos en sus propiedades en el estado.
Fue en "De primera mano" donde el humorista contó que su restaurante "Siete Leguas", ubicado en Blvd. de las Naciones s/n, Playa Diamante, La Poza, quedó completamente destruido, al igual que las casas de su madre y otros seres queridos, lo que los llevó a verse involucrados en los saqueos a supermercados para poder conseguir alimentos.
Visiblemente consternado, Carranza compartió: "Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar con la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada, al igual que las casas de dos de mis hermanos; solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores".
Además, relató que una de sus sobrinas resultó herida cuando una ventana estalló, y los cristales le cayeron en el cuerpo. "Tuvieron que suturarla, y la tienen en proceso de recuperación".
A pesar de la devastación, Carranza expresó su gratitud de que no hubiera pérdidas humanas en su círculo cercano, ya que todos sus conocidos que residen en Guerrero se encuentran a salvo.
En los últimos informes proporcionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que hasta la mañana de este viernes se han registrado 27 muertes debido a este fenómeno natural.
Con respecto a esta tragedia, Carranza lamentó profundamente los estragos en el puerto de Acapulco y otras áreas, así como la difícil situación que están atravesando las víctimas. Recordemos que después de que el huracán "Otis" tocara tierra en la madrugada del pasado 25 de octubre, se vio interrumpida la telefonía, el internet y otros servicios.
Con tristeza, Carranza comentó sobre las personas que aprovecharon la situación para saquear tiendas de electrónicos, aunque reconoció la desesperación que llevó a algunos a buscar alimentos en medio del caos: "Eso no se vale, pero cada quien ve cómo quiere verlo".
En un gesto de solidaridad, "El Costeño" informó que está organizando una colecta de víveres y recursos para las víctimas y alentó al público a marcar los productos donados y borrar los códigos de barras para evitar que sean utilizados con fines políticos.
"Yo nací allí, es mi tierra, nos duele a todos... veo muchas manifestaciones de dolor y solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo en tal estado de aflicción y heridas nos afecta profundamente", concluyó Carranza.
En el transcurso del programa, Carranza anunció que el próximo domingo 29 estará presente en el restaurante El Desgarriate Marisquería, ubicado en Av. Cafetales 1791, Coapa, Coyoacán, CDMX, propiedad del comediante "JJ". Allí, se recibirán donaciones de alimentos y víveres destinados a las personas afectadas por el huracán "Otis".