Toda su familia murió y se quebró al ganar los dos millones de pesos en Los 8 escalones: “Me quedé solita”

Natalia perdió a toda su familia durante la pandemia, ganó el premio de Los 8 escalones de los 2 millones y se quebró
Natalia perdió a toda su familia durante la pandemia, ganó el premio de Los 8 escalones de los 2 millones y se quebró - Créditos: @Captura el trece

Natalia, de 41 años, chofer de una aplicación, fue la participante que se alzó el miércoles a la noche con el premio del programa Los 8 escalones de los 2 millones. En el momento del triunfo, la mujer no pudo contener la emoción, se quebró y se puso a llorar abrazada a una tía suya que la había acompañado al ciclo de preguntas y respuestas.

Pensó que su hija había sido picada por un insecto y después de unos meses descubrieron que era demasiado tarde

Es que Natalia había contado un rato antes que había perdido a toda su familia en 2021 a causa del Covid-19. “Éramos cuatro y me quedé solita”, dijo la participante, ante la compungida mirada del conductor del ciclo, Guido Kaczka, los jurados y el resto de los concursantes.

Cuando comenzaba el programa y los participantes estaban en uno de los primeros escalones, Kaczka preguntó quién quería contestar la pregunta y Natalia levantó la mano. El conductor, entonces, la presentó. Dijo su nombre, su ocupación y luego añadió el destino del dinero del premio si llegaba a ganar: “Los millones serían para pagar la sucesión de la familia”.

Entonces, Natalia tomó la palabra y respondió: “Exactamente”. Luego, contó la trágica experiencia que había vivido durante la pandemia de coronavirus. “Mi familia falleció por Covid en 2021. Mi hermana, el 29 de marzo. Mi papá, el 2 de abril y mi mamá, el 9 de abril. Éramos cuatro y quedé yo solita”, rememoró.

Natalia y su tía Estela, felices luego de que la primera ganara Los 8 escalones de los 2 millones
Natalia y su tía Estela, felices luego de que la primera ganara Los 8 escalones de los 2 millones - Créditos: @Captura el trece

Ante el respetuoso silencio del jurado y de todo el estudio, la participante continuó: “Si bien yo también tuve Covid, no recuerdo haberlo vivido tanto como ellos, porque los tres tuvieron pulmonía bilateral, estuvieron entubados, todos en diferentes lugares. Yo, con Covid, y me llamaban para darme el parte médico, porque no podía ir. Y se fueron de a poquito... pensé que uno se quedaba, pero no. Y quedé solita”.

Los llamativos looks de playa de la reina Máxima y la princesa Amalia en el Caribe: vestidos y calzado cómodo

Mientras la mujer continuaba con su relato, la cámara enfocaba a Carmen Barbieri y a Ingrid Grudke, ambas jurados del ciclo, que la escuchaban con lágrimas en los ojos. “Y así, a los meses ya tuve que empezar a hacer la sucesión, porque no es tampoco que me dijeron nada (sobre ese tema). Se fueron y chau. Casi ni chau”, señaló.

Con gran pericia para sortear el difícil momento que se vivía en el estudio, Guido Kaczka le preguntó a la participante si había sido una idea de ella anotarse en el programa. “Sí, fue una idea mía”, respondió ella, y entonces empezaron las preguntas y respuestas.

La emoción de la ganadora

Poco tiempo después, Natalia llegó a la final. Y si bien respondió de modo incorrecto la última pregunta, la ventaja que le había sacado a su contrincante, Josefina, le alcanzó para recibir el premio de los dos millones. “Natalia, ganaste 2 millones de pesos”, dijo el conductor, que luego continuó: “Natalia, chofer de aplicación. La acompaña su tía Estela, ahí viene, que pasan todas las batallas juntas, dice la tía”.

Mientras el anfitrión hablaba, la tía de la participante se acercó hasta ella y se fundieron en un prolongado abrazo. Natalia no podía parar de llorar, aunque siempre con una sonrisa. Cuando pudo recuperarse de la emoción, presentó a la mujer que la acompañaba: “Ella es la hermana de mi mamá”.

“Qué lindo abrazo que se dan. Qué lindo. ¡Qué bueno Natalia!”, reconocía Kaczka, mientras la ganadora del programa repetía: “No lo puedo creer”. Y el jurado se mostraba de nuevo conmovido por la situación.

La maestra lo cambió de banco porque hablaba mucho con su compañero, pero su desafiante respuesta se viralizó

“Lo que es la vida, ¿no?”, reflexionó el conductor y la participante, en relación a su tía, dijo: “Ella estuvo siempre. En las buenas y en las malas. En las malas, más. No se movió de mi lado, era llamarla y ella estaba ahí, al lado mío. Siempre. En todos lados”. “Y ahora acá también”, acotó la tía Estela. “Acá también”, asintió Kaczka.

Natalia ganó dos millones de pesos en Los 8 escalones de los 2 millones y volverá este jueves por dos millones más
Natalia ganó dos millones de pesos en Los 8 escalones de los 2 millones y volverá este jueves por dos millones más - Créditos: @captura el trece

Para cerrar el programa y cuando todavía la emoción estaba presente en el estudio, el anfitrión del ciclo de preguntas y respuestas sobre cultura general hizo la pregunta de rigor a Natalia: si iba a volver al programa para consursar ahora por cuatro millones. La respuesta de la concursante, sin dudarlo, fue afirmativa.