Fans acusan a Doctor Who de plagiar a Marvel por personaje parecido a Killmonger

Fans acusan a Doctor Who de plagiar a Marvel por personaje parecido a Killmonger
Fans acusan a Doctor Who de plagiar a Marvel por personaje parecido a Killmonger

El tiempo de Jodie Whittaker como la nueva reencarnación del Doctor en Doctor Who (97%) está llegando a su fin. Cuando se anunció que la actriz sería la primera mujer en dar vida al famoso personaje, muchos fans lo tomaron muy mal e hicieron lo posible por sabotear su momento; sin embargo, con el paso del tiempo (y los episodios), la historia encontró a su público. Para cerrar esta última etapa con broche de oro, los guionistas decidieron añadir a un nuevo acompañante que rápidamente llamó la atención de los fans y sobresale de entre el resto de los invitados.

Sigue leyendo: Jodie Whittaker se despide de Doctor Who junto a su actual showrunner

El personaje en cuestión se llama Vinder, y está interpretado por Jacob Anderson, quien saltara a la fama por su papel de Grey Worm en Game of Thrones (96%), el leal guerrero bajo el mando de Daenerys. Vinder apareció en el primer episodio de esta temporada y quedó claro que guarda muchos secretos, y posiblemente algunos lo conecten con el pasado del Doctor. Hasta ahora no sabemos mucho más de él, pero el Comandante terminó en una misión junto a Yaz (Mandip Gill), donde ambos conectaron profundamente, lo que ha llevado a teorías sobre una posible relación.

Se sabe que Vinder sigue un código moral personal y que fue despachado por su grupo, aunque todavía no sabemos la razón para que alguien tan leal fuera exiliado de esa manera. El personaje está tratando de arreglar un error del pasado, que tampoco sabemos qué es, pero que los fans creen conecta directamente con el Doctor en alguna de sus reencarnaciones. Parte importante de la misión general del Doctor es encontrar la raíz de The Division, un grupo del que al parecer formó parte antes de que le borraran la memoria. Vinder podría ser parte de The Division, o al menos estar en un círculo cercano para darle información a la protagonista.

Algo muy llamativo de Vinder es su look, y es que los fans de Doctor Who no pudieron ignorar el hecho de que luce muy similar a uno de los personajes más famosos de Marvel: Killmonger. Este “villano” apareció por primera vez en Pantera Negra (90%), interpretado por Michael B. Jordan, pero hace poco lo volvimos a ver en su versión animada en What If...? (84%), lo que trajo de vuelta la idea de regresarlo de alguna forma a la franquicia. Vinder ciertamente se parece, especialmente por su corte de cabello, aunque su presencia es más bien misteriosa y no aterradora.

También te puede interesar: Jacob Anderson de Game of Thrones será Louis en la serie de Entrevista con el Vampiro

Los fanáticos de la famosa serie no perdieron la oportunidad de comparar a ambos personajes, así como lo diferente que luce Anderson lejos de su rol en GoT:

Vinder me recuerda a Killmonger.

Así que Grey Worm dejó crecer su cabello al estilo de Killmonger y se unió a la nueva temporada de Doctor Who, no lo reconocí en lo absoluto.

Killmonger conoce a Han Solo

Killmonger versión XS.

¿Soy sólo yo o se parece un poco a Killmonger? No lo digo como algo malo, sólo creo que hay un cierto parecido.

De todos los comentarios, tal vez el más acertado es el que relaciona a Killmonger con Han Solo, pues Vinder efectivamente tiene cierto parecido físico al personaje de Marvel, pero una historia que nos lleva a pensar más en el contrabandista de Star Wars interpretado por Harrison Ford y Alden Ehrenreich.

Jacob Anderson estaba muy emocionado de unirse al mundo de Doctor Who, en especial en esta temporada. Aunque no puede decir mucho sobre su personaje, en una entrevista con BBC (Vía Radio Times) reveló que esperaba que Vinder se convirtiera en uno de los favoritos del público, llegando a comparar al Comandante con algunos de los acompañantes más famosos de la serie:

Realmente espero que a la gente le guste Vinder, como fan del show y como fan de esos personajes que llegan y reaparecen y forman parte de la historia más allá de su historia particular, son personajes realmente icónicos.

Como River Song, Osgood, y todas esas personas que realmente recuerdas y espero que Vinder pueda ser parte de eso. Realmente espero que a la gente le agrade.

Los fans han reaccionado bien al trabajo del actor, y el misterio sobre su personaje es suficiente para mantener el interés de la audiencia, así que por ahora todo marcha bastante bien en este sentido. Jacob Anderson está teniendo un muy buen momento, pues además de su participación en Doctor Who, hace un par de meses se confirmó que él protagonizará una nueva adaptación de Entrevista con el Vampiro (61%), donde dará vida a Louis en una serie de televisión que se encuentra en pleno desarrollo.

No te vayas sin leer: Serie de Val-Zod con Michael B. Jordan ya tiene guionistas