Anuncios

Fans del drama de la BBC ‘Happy Valley’ están obsesionados con un diálogo del último episodio

Fans del drama de la BBC ‘Happy Valley’ están obsesionados con un diálogo del último episodio

Los fans de Happy Valley han elogiado una parte del diálogo del último episodio del drama de la BBC con la descripción de “perfección”.

La serie adorada regresó después de una pausa de siete años el día de Año Nuevo, y la escritora Sally Wainwright volvió a reunir a los espectadores con la irreverente sargento de policía Catherine Cawood de Sarah Lancashire, y James Norton como el malicioso Tommy Lee Royce.

Hasta la fecha, los fans han recibido bastante bien todos los episodios de la nueva temporada, pero fue una frase de diálogo en el tercer capítulo, que se emitió el domingo (15 de enero), la que hizo que pidieran que la serie gane todos los BAFTA.

La frase en cuestión surge cuando Catherine le explica a su nieto Ryan (Rhys Connah) por qué no debería tener reuniones secretas con su padre Tommy en prisión.

“Tiene un defecto en el cerebro; una desviación, una deformidad psicológica”, ella le dice. “Es la ausencia de algo que le permite posiblemente parecer bastante normal para ti, pero que lo empuja a hacer cosas: cosas malas, cosas desagradables, cosas que la gente normal simplemente no haría, cosas por las que terminó en prisión”.

“Tú no tienes esa desviación, esa ausencia. Tienes un cerebro normal. No eres malvado. Así que lo que tienes que entender es…”

Ryan interrumpe y dice: “¿Sabes que se me está enfriando la comida?”.

Catherine luego responde con la pregunta: “¿Qué vas a comer?”.

“Guiso”, dice.

“No pasa nada”, le asegura su abuela.

Muchos han elogiado el diálogo por su realismo y autenticidad, y por inyectar un momento de humor en un intercambio tan emotivo.

“Todavía no puedo dejar de pensar en el diálogo del guiso en Happy Valley, casi tomo notas de toda la escena, para qué no sé, solo porque es tan increíblemente buena”, escribió un espectador.

“El diálogo del guiso”, añadió otro. “El diálogo del guiso debe enseñarse en las escuelas. Debe tener una placa azul. Debería colocarse en un museo, no, una exhibición itinerante de museo para que todo el mundo pueda ver la gloria del diálogo del guiso”.

Un tercero agregó: “Ese rápido intercambio sobre el guiso en medio de una revelación trascendental fue perfecto”.

Un cuarto dijo que la “interjección por sí sola merece los BAFTA por guion e interpretación”.

Happy Valley continúa el domingo a las 9 pm en BBC One. Lee el resumen (en inglés) del tercer episodio de The Independent aquí.

Traducción de Michelle Padilla