Fans de Harry Potter critican a J.K. Rowling por aprobar serie reboot de la saga

Fans de Harry Potter critican a J.K. Rowling por aprobar serie reboot de la saga
Fans de Harry Potter critican a J.K. Rowling por aprobar serie reboot de la saga

Para nadie debería ser una sorpresa que al anunciarse el reboot de una franquicia muy querida, la reacción de los fans sea negativa, pero cuando hablamos de Harry Potter, uno de los grandes fenómenos de masas entre los millennials, era más que esperable una respuesta agresiva. Ayer se anunció que HBO realizará una nueva adaptación de los exitosos libros de J.K. Rowling , y la misma autora está involucrada en el proyecto, así que muchos expresaron sus airadas opiniones en las redes sociales.

También te puede interesar: Empresa productora de J.K. Rowling sufre caída masiva de ingresos

Aunque no está claro cuántos fans han dado la espalda a Rowling tras sus polémicas declaraciones contra la comunidad trans, algunos de los tuits que aparecieron condenan el nuevo show porque significa darle más dinero a la escritora. Otros están furiosos por el hecho de que ella misma lo aprobara, pero al final todos concuerdan en que es una mala idea.

El principal problema es que las películas de Harry Potter son muy queridas todavía, y la última, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II (96%), se estrenó hace apenas 12 años, lo que significa que es muy pronto como para que los fanáticos puedan imaginar a nuevos actores en los papeles que ya conocían. Daniel Radcliffe como el protagonista, junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione, interpretados por Rupert Grint y Emma Watson, son inolvidables, y no parece muy probable que se acepten nuevos rostros.

Ver Video

Falta mucho para saber si tendremos una adaptación a la altura de las expectativas, pero si tomamos en cuenta lo que ha pasado en casos similares en el pasado, lo más seguro es que enfrente muchas críticas antes y después de su estreno. Mientras tanto, pueden leer las críticas actuales:

También lee: J.K. Rowling compara a sus detractores con los villanos de Harry Potter

Es muy importante separar el arte del artista cuando se trata de la franquicia de Harry Potter. Sí, J.K. Rowling es quizás la autora de libros infantiles más malvada del mundo, pero no podemos olvidar que la idea de “Serie de HBO de Harry Potter” también apesta absolutamente.

J.K. Rowling quiere reiniciar Harry Potter porque los millennials están bien con las películas viejas o se han alejado de la franquicia por varias razones, así que ella quiere que los zoomers entren también. Pero ella es tóxica para la mayoría de los zoomers, por lo que su participación es en sí misma un problema.

Tenía muchas ganas de esto hace 10 años. Ahora, solo quiero que todos dejen de producir cualquier cosa que ponga dinero en los bolsillos de J.K. Rowling. Daniel Radcliffe fue un excelente Harry Potter (y es un verdadero aliado LGBTQ). Rowling arruinó la franquicia con su odio anti-trans. Sólo dejen morir la franquicia.

Esto va a fracasar por completo y ni siquiera por razones de guerra cultural relacionadas con J.K. Rowling, simplemente no hay forma de que a la persona promedio obsesionada con Harry potter le importe esto sin el elenco original.

Dejando de lado lo absurdamente innecesario que es un reinicio de HARRY POTTER en primer lugar, preferiría que no siguiéramos dando miles de millones a una mujer que ha hecho de la misión de su vida invalidar la existencia de las mujeres trans y poner en peligro nuestras vidas con su implacable retórica de odio.

Ver Video

Sólo veo titulares lamentables hoy, pero no hay forma de que esto tenga éxito. ¿Qué van a hacer, que un nuevo compositor escriba un nuevo tema de Harry Potter?, ¿diseñar una nueva versión de Hogwarts?, ¿reutilizar la iconografía de la iteración anterior como atracción nostálgica? no lo creo ni por un segundo.

La cosa es que no creo que puedan replicar el éxito de la franquicia de Harry Potter, se hizo en el momento adecuado con actores en su mayoría perfectos que crecieron con las películas, realmente no puedes replicar eso, fue algo especial que pasó.

Warner Bros está reiniciando HARRY POTTER en HBO. Cada temporada de la serie se basará en uno de los 7 libros. No puedo creer esto… la franquicia es perfecta. ¿Por qué reiniciar? ¿Nada es sagrado?

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe y su novia Erin Darke esperan su primer hijo

Ver Video