Anuncios

Fans de ‘Knives Out’ hacen chistes de Ben Shapiro por su queja sobre ‘Glass Onion’

Fans de ‘Knives Out’ hacen chistes de Ben Shapiro por su queja sobre ‘Glass Onion’

Ben Shapiro ha sido objeto de burlas generalizadas después de compartir una larga diatriba sobre la película de Rian Johnson Glass Onion: A Knives Out Mystery.

El comentarista conservador compartió un hilo de 17 tuits en Twitter el segundo día de Navidad (Boxing Day), donde atacó tanto la escritura como las inclinaciones políticas de Johnson.

“Lamento informarles que Glass Onion es activamente mala”, él anunció.

Shapiro luego procedió a detallar por qué se había sentido tan ofendido por la película de Netflix, y de paso compartió una serie de spoilers.

Abajo hay spoilers de Glass Onion…

“La política de Rian Johnson es tan perezosa como su escritura”, publicó. “Su opinión sobre el universo es que Elon Musk es un hombre malo y estúpido, y que a cualquiera que le caiga bien (en los medios, la política o la tecnología) está recibiendo dinero de él”.

Los fans ya han hecho comparaciones entre el personaje del director tecnológico de Edward Norton, Miles Bron, y el propietario de Twitter, Elon Musk.

A muchos les divirtió el hecho de que una de las principales preocupaciones de Shapiro era que Glass Onion “engañara” a los espectadores durante la primera mitad, ya que el comentarista aparentemente no entendió el punto de la premisa de enigma de asesinato.

“Descubrimos el asesinato real que se supone que debemos investigar una hora y diez minutos después del inicio de la película, así como una historia de fondo completamente nueva”, él se quejó.

“Que Ben Shapiro esté muy, muy enojado porque un enigma policiaco engañó a los espectadores en la primera parte es lo más divertido que sucederá en 2022”, el escritor Shiv Ramdas tuiteó.

La escritora Rachel Leishman dijo: “Ben Shapiro está descubriendo qué es un enigma de asesinato en tiempo real y actuando como si entendiera lo que significa escribir uno y honestamente estoy llorando. Este es mi regalo de Navidad”.

Agregó: “Voy a mostrarle a mi sobrina de 2 años Glass Onion para que pueda escribir un hilo rival al de Ben Shapiro. Se merece que le haga competencia una niña muy inteligente que aún no sabe leer. En realidad, ella es demasiado inteligente para él. Descartaré el plan”.

“¡Santo cielo!”, bromeó el editor Max Weiss. “¿Un engaño en un enigma de asesinato? ¡Ya lo vi todo!”.

El escritor de clima Dave Vetter respondió al hilo de Shapiro y comentó: “Me sentí absolutamente indignado al enterarme de que, cada vez que mi madre juega al cucú conmigo, en realidad no desaparece, sino que se pone las manos delante de la cara”.

“Que nadie le cuente a Ben Shapiro sobre Hitchcock”, advirtió la periodista Alissa Wilkinson, mientras que el historiador Kevin M. Kruse expresó preocupaciones similares: “Me preocupa que alguien le cuente sobre Agatha Christie”.

En junio, Johnson explicó cómo Agatha Christie había sido una gran inspiración para Knives Out.

“Ella nunca se estancó en el aspecto creativo”, tuiteó. “Creo que hay una percepción errónea de que sus libros usan la misma fórmula una y otra vez, pero los fans saben que es todo lo contrario”.

“No era cuestión solo de escenarios o métodos de asesinato, ella amplió constantemente el género de manera conceptual. Bajo el paraguas de la novela policiaca, escribió novelas de espías, horrores que fueron prototipo para el género slasher, cazas de asesinos en serie, romances góticos, estudios psicológicos de los personajes, diarios de viaje glamorosos”.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Agregó: “Cuando hice Knives Out, eso fue lo que me entusiasmó sobre la posibilidad de hacer más misterios con Daniel Craig como Benoit Blanc: emular a Agatha Christie y que cada película sea como un libro completamente nuevo, con su propio tono, ambición, razón de ser… y (tachán) título”.

Esta semana, Johnson dijo que se sentía “enojado” sobre el título de su nueva película.

El director explicó que no le agradaba incluir ‘Knives Out’ en el título de la secuela de la exitosa película de 2019, y agregó que se ha esforzado mucho para que la continuación sea “autónoma”.

Puedes leer la entrevista de The Independent con la estrella de Glass Onion Kate Hudson aquí.

Traducción de Michelle Padilla