Fans de Superman Lois y Doom Patrol, temen por la serie tras cancelación de Stargirl

Fans de Superman & Lois y Doom Patrol, temen por la serie tras cancelación de Stargirl
Fans de Superman & Lois y Doom Patrol, temen por la serie tras cancelación de Stargirl

Como división de DC, The CW está en más problemas que las adaptaciones cinematográficas de la marca. La cadena de televisión vendió sus acciones mayoritarias hace poco y ya todos los fans se preparaban para la masacre en forma de cancelaciones masivas. Algunas series como Riverdale (85%) o The Flash (97%) tendrán la oportunidad de cerrar sus historias, pero otras todavía tienen un camino incierto y, francamente, poco prometedor. Las series de superhéroes, que son de lo más visto actualmente, son piezas prescindibles en el nuevo tablero que preparan Warner Bros. Discovery y DC Studios y es por eso que a nadie le sorprendió la reciente cancelación de Stargirl (100%). Sin embargo, esto no impide que los fans de otros títulos como Superman and Lois (90%) y Doom Patrol (100%) se sientan angustiados.

Sigue leyendo: Superman & Lois: Jordan Elsass abandona la serie de forma inesperada

Greg Berlanti hizo en su momento lo que DC no pudo en el cine y creó todo un universo compartido donde superhéroes más accesibles conquistaron al público por varios años. Arrow (86%) demostró que estas adaptaciones no necesitaban de grandes presupuestos para lograr una buena historia y conexión con los fans, mientras que The Flash y Supergirl (83%) sentaron las bases más específicas para este mundo. Por su parte, Legends of Tomorrow (59%) se presentó como un título más ligero, pero que justamente por eso podía hacer locuras que otros programas no, además de rescatar a Matt Ryan como Constantine.

En un intento por crear una nueva rama dentro de este universo se aprobaron series como Doom Patrol (100%), Titans (84%) y Stargirl que ya se estrenaron en HBO Max y que esperaban crear un puente para conservar a los fans de la primera etapa y atraer nuevos espectadores. Dentro de este mismo sistema se hizo Superman and Lois, aunque esta serie protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch sí se estrenó en The CW, y hace unos meses anunció su tercera temporada.

El panorama no es nada bueno en estos momentos y aunque la noticia de que James Gunn y Peter Safran serán los encargados de DC Studios suena muy bien, también puede significar el fin de una era, pues ellos también controlarán toda la división de televisión para la marca. Hace poco se anunció la cancelación de Stargirl, serie protagonizada por Brec Bassinger, que en su estreno recibió muy buenas críticas. De hecho, la adaptación era muy querida por los fans, incluso cuando tenía como protagonista a una heroína poco conocida por el público en general.

También te puede interesar: Man of Steel 2: DC Studios ya está recibiendo propuestas de guiones para la nueva película con Henry Cavill

Ahora que su cancelación es un hecho, los fans están preocupados por otras series que ya han creado su propia base de seguidores. De entre todos, Superman and Lois es la que más llama la atención, pues aunque ha generado buenos números de rating, el regreso de Henry Cavill como Superman, así como toda la reestructura interna de DC Studios, podría poner fin a los planes a futuro para este programa. Como era de esperarse, los fanáticos acudieron a redes sociales para expresar su frustración y preocupación:

Con las noticias sobre Stargirl siendo cancelada, ¡realmente espero que Superman and Lois esté a salvo!

La cantidad de daño emocional que me hace el anuncio de Stargirl. Me hace temer por Superman and Lois.

Tengo un mal presentimiento de que "Superman and Lois" también terminará después de su temporada 3; con el anuncio de que Stargirl está en su última temporada, siento que Superman & Lois también recibirá el mismo tratamiento.

Estoy publicando esto anticipando que Superman and Lois terminarán con la Temporada 3 porque eso parece muy probable después de Stargirl.

No me sorprendería que dentro de un año nos queden literalmente CERO programas de DC. The Flash habrá terminado. Stargirl habrá terminado. Titans probablemente será cancelada. Doom Patrol probablemente sea cancelada. Superman and Lois es la única que PODRÍA salvarse un tiempo.

Así que están cancelando Stargirl, The Flash y, probablemente, Superman and Lois. ¿Por qué todavía están haciendo Gotham Knights?

Oye, James Gunn, haznos un favor a los fans de Stargirl, Doom Patrol, Superman and Lois y Titans y no canceles esos programas. Al menos traslada Stargirl, y Superman and Lois a HBOMax.

De todas las series mencionadas, Superman and Lois tiene más probabilidades de sobrevivir porque los fans realmente la han apoyado. De hecho, sus ratings mejoraron durante su segunda temporada, cuando lo normal es que pase lo contrario. Por supuesto, ahora todo depende de varios números y decisiones internas, pues ya sabemos que parte del proceso que se vive actualmente en Warner Bros. Discovery tiene que ver con la cancelación de proyectos para ahorrar dinero en gastos y saldar rápidamente la deuda que tienen. Será cuestión de tiempo para conocer más sobre el futuro de esta serie, pero si llega a ser cancelada, los seguidores esperan que al menos les den la oportunidad a los creadores de dar un cierre digno a la historia.

No te vayas sin leer: Creativos de DC y Marvel reaccionan al anuncio de James Gunn como nuevo líder de DC Studios