Federico D'Elía le respondió a Gerardo Romano: “Los actores no besamos y metemos la lengua”

“El actor tiene derecho a meter la lengua”, había dicho Romano en ‘Implacables’. Te contamos cuál fue la opinión de D’Elía ante la fuerte declaración de su colega.

Fede D’Elía no se guardó nada. – Foto: Twitter/infobaecom
Fede D’Elía no se guardó nada. – Foto: Twitter/infobaecom

Romano, filoso

En el marco de un móvil con el programa ‘Implacables’, Gerardo Romano sorprendió al referirse a las denuncias de Calu Rivero a Juan Darthés.

Para mí Darthés es un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia, conserva su relación de pareja y trata a sus chiquitos con mucho amor. Ahora, si tiene un problema hormonal, glandular, y se le para y te cog… cuando te das vuelta, yo no sé”, fue la primera declaración del actor y abogado de 71 años, con la que dejó perpleja a la conductora, Susana Roccasalvo.

“Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años ‘y me metiste la lengua hasta no sé donde, que sé yo’… por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua“, agregó, reavivando la polémica.

Gerardo Romano habló de Darthés. – Foto: Twitter/infobaecom
Gerardo Romano habló de Darthés. – Foto: Twitter/infobaecom
D’Elía, categórico

Tras la escandalosa entrevista, desde la radio La Once Diez le preguntaron al actor, Federico D’Elía, acerca de los dichos de su colega, y el rubio lo desmintió categóricamente. “Si no, todos caemos en la misma bolsa y los actores no estamos quedando bien últimamente -indicó-. No somos pajer… que vamos por la vida tratando de ver cómo besamos a una mina en la tele. La vida pasa por otro lado“, disparó.

“A Gerardo le gusta provocar. Es un provocador, pero decir que los actores tenemos derecho… supongo que quiso decir tanto los hombres como las mujeres. Quiero pensar que no solo quiso decir los actores. De cualquier manera, creo que está equivocado -señaló-. No tenemos derecho a meterle la lengua a un compañero o a una compañera”, agregó el actor de ‘Los simuladores’.

Cuando el director te pide que el beso sea muy verdadero, se pauta. Pero, generalmente, las novelas no quieren ese tipo de beso. Incluso, queda desagradable. Que la gente entienda que no es normal. Nosotros no besamos y metemos la lengua. Es exactamente todo lo contrario. Son escenas que no son cómodas de hacer, no hay un gran disfrute. Por eso me parece que hay que ponerle un freno”, cerró.

La voz de Calu

Esta semana también se pudo escuchar el testimonio más esperado: el de Calu Rivero. La it girl fue invitada al programa ‘50 minutos’ de LN+, y en un mano a mano con María O’Donel habló de su terrible experiencia con Juan Darthés, en la novela ‘Dulce amor’.

Noté que algo estaba mal y lo comuniqué; no hubo escucha y fui yo la que tuvo que dar un paso al costado y dejar de trabajar”, agregó, tras contar que intentó varias veces pedirle a su compañero que dejara de hacer ciertas cosas que la incomodaban, durante las escenas de besos. “Es muy simple cuando es consentido y cuando no, no hay más vueltas. Consentimiento es cuando el deseo es mutuo, no consentimiento es cuando el deseo que importa es el de él, ahí está mal”, expresó.

“No le voy a decir a Adrián (Suar) lo que tiene que hacer, cada uno tiene su responsabilidad. En ‘Simona’ tengo amigos, no es con ellos el problema, estoy lejos de eso, pero si yo me planto con esta fuerza es porque quiero que se me escuche, porque para que una chica pueda contar por lo que pasó, es mucho lo que le pasa adentro”, cerró, haciendo referencia a la actual tira infanto-juvenil de la que Darthés es protagonista.

Y vos, ¿qué sentís ante el testimonio de Calu? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
¿Darthés sigue en ‘Simona’? Más acusaciones, Calu rompió el silencio y Suar dijo lo suyo
Calu Rivero posó con ropa vegana para defender a los animales
Calu Rivero compartió un polémico video que deja mal parado a Juan Darthés