Anuncios

Federico y Mary de Dinamarca arrancan reinado con agendas separadas

El reinado de Federico y Mary de Dinamarca ya ha echado a andar y lo ha hecho con sus agendas separadas. El Rey se encuentra estos días en Polonia en el que es su primer viaje de trabajo internacional como monarca, mientras, su mujer acaba de regresar de Alemania donde presenció la final del campeonato europeo de balonmano en el que la selección danesa perdió contra la francesa. Ambos compromisos internacionales los han llevado a cabo en solitario.

VER GALERÍA

Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA 

Desde el miércoles, Federico X se encuentra en Varsovia para fomentar la eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el uso del biogás, en un desplazamiento en el que le ha acompañado una delegación de 38 empresas danesas. El monarca inauguró en el museo histórico de la ciudad, un foro sobre la promoción danesa en Polonia. Después, tuvo lugar la bienvenida oficial en el Palacio Presidencial, a la que le siguió una reunión con el presidente, un almuerzo y una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

VER GALERÍA

Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca

- El inminente paso adelante de Christian de Dinamarca que será 'rey' por unos días

- Las confesiones del rey Federico de Dinamarca: de la relación con su padre a su matrimonio con la reina Mary

- Ni abdicar ni dejar de fumar: así fue cómo Margarita de Dinamarca cambió de planes

Ya por la tarde, el rey Federico visitó el Congreso y el Senado y participó en una mesa redonda sobre eficiencia energética para acabar la jornada con una cena en la galería Kubicki del Palacio Real de Varsovia con invitados entre los que se encontraban algunos de los empresarios más importantes del país polaco, así como ministros de ambas naciones.

VER GALERÍA

Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca

Este jueves, Federico X ha viajado en metro y ha conocido su novedoso proyecto tecnológico que consiste en recolectar y reutilizar el excedente de calor del suburbano para que sea usado en el sistema de calefacción de la ciudad. Posteriormente, se ha reunido con el teniente de alcalde de la ciudad, Michal Olszewski, y de ahí se ha dirigido a una mesa redonda en la que se ha debatido cómo resolver las emisiones de CO2 en las grandes ciudades del mundo.

La intensa mañana de este jueves ha transcurrido para el rey danés en la Universidad agrícola de Varsovia, que busca un enfoque más eficiente y respetuoso con el clima, la actividad ganadera y la producción de biogás. Además, la delegación ha podido conocer el centro universitario y un acto conjunto para acabar con el carbón como fuente de energía.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca

- Federico y Mary de Dinamarca ponen el broche de oro a su proclamación con un servicio religioso en la catedral de Aarhus

- Los retratos oficiales de los reyes Federico X y Mary de Dinamarca tras la proclamación

Ya por la tarde, el Rey viajará hasta la ciudad polaca de Szczecin, que acogerá una recepción empresarial. Al día siguiente, colocará la primera piedra de una nueva fábrica marina de la empresa Vestas que en un futuro producirá palas para turbinas eólicas marinas. De ahí acudirá a una conferencia sobre energía sostenible y se encontrará con el alcalde, Piotr Tomasz Krystek. Su último acto por tierras polacas será la visita al cuartel general de la OTAN donde se reunirá con los trabajadores daneses y sus familias.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca

Por su parte, la reina Mary no tiene ningún compromiso oficial agendado estos días, aunque en unos días celebrará un acontecimiento muy importante. El lunes, la madre del príncipe Christian cumplirá 52 años, el primero como Reina, y un día después será su cuñada, la princesa Marie, quien soplará las 48 velas de la tarta.

Haz click para ver el especial sobre el rey Federico X, hijo primogénito de Margarita de Dinamarca y de su esposo, el príncipe Henrik, nuevo monarca de su país tras la abdicación de su madre en enero de 2023. Apodado de joven como el príncipe turbo, por su afición a la velocidad, conoce a su actual esposa, la australiana Mary Donaldson durante los Juegos Olímpicos de Sidney, en el 2000. ¡No te lo pierdas!