La felicidad de la reina Sofía junto a sus hijas y sus nietos, Irene, Miguel y Juan, en la boda de Teodora de Grecia
Desprendiendo elegancia y estilo, así ha llegado doña Sofía a la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas — situada en el barrio de Plaka — para arropar a su sobrina, Teodora de Grecia, en el día de su boda con Matthew Kumar. Alrededor de las 16:30 horas española, la Reina se ha bajado del coche acompañada por sus dos hijas,las infantas Elena y Cristina, y tres de sus nietos: Juan, Miguel e Irene Urdangarin.
Nada más bajarse del vehículo oficial, han sido vitoreados y aplaudidos por parte de los ciudadanos que se han desplazado hasta las inmediaciones de la catedral metropolitana — el templo donde los reyes Juan Carlos y Sofía se dieron el 'sí, quiero' en mayo de 1962 — para no perderse ningún detalle de este evento tan esperado por parte de la Familia Real griega. Un gesto que también se dio el viernes por la noche cuando tanto los novios, la princesa Teodora y Matthew Kumar, como el resto de su familia, llegaban al Museo Bizantino y Cristiano de la capital helena para la primera celebración, la preboda. Cabe recordar que también recibieron una gran ovación en el funeral que tuvo lugar en la capital helena en febrero de 2023 por la memoria del rey Constantino, el último monarca que reinó en Grecia.
La reina Sofía ha recorrido el paseíllo que había desde el coche hasta la entrada del templo religioso saludando a todos los presentes y sin dejar de sonreír, demostrando así lo feliz que está en este día tan especial para su sobrina, Teodora de Grecia, hija de su hermano, el recordado rey Constantino. Tras ella, y también interactuando con los presentes, la infanta Elena y la infanta Cristina junto a tres de sus hijos, Juan, Miguel e Irene. Los seis se han parado en la plaza de Metrópolis, situada enfrente de la catedral, y han posado ante los medios de comunicación.
Posteriormente, Juan y Miguel Urdangarin se han colocado cada uno a un lado de su abuela, y la han ayudado a subir los escalones situados a la entrada de la catedral, adornada con una alfombra azul y flores blancas. En este instante las cámaras han captado un momento muy bonito entre Irene y su madre, ya que la menor de los hijos de la infanta Cristina se ha inclinado y le ha dado un cariñoso beso en la mejilla. Antes de cruzar el umbral del templo, se han vuelto a fotografiar inmortalizando este momento para la historia.
Para la reina Sofía, este acontecimiento ha supuesto además un reencuentro con miembros de la realeza europea. Al salir del templo hemos visto a la madre de Felipe VI hablando animadamente con Benedicta de Dinamarca y con Alejandro de Serbia, a los que está unida por lazos familiares. Unos pasos por detrás caminaba Thomas Flohr, suegro de Philippos de Grecia y fundador de VistaJet, la flota de jets privados más importante del mundo.
Mientras esperaban para trasladarse a la celebración posterior, en el hotel de cinco estrellas One&Only en la playa de Glyfada, a menos de 20 kilómetros de Atenas, doña Sofía también ha protagonizado unos bonitos momentos con sus nietos, de los que no puede disfrutar tanto como le gustaría por la distancia. Cabe recordar que Juan Urdangarin lleva un tiempo viviendo en Inglaterra, donde se acaba de instalar Irene para estudiar Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo en Oxford. También Miguel ha estudiado en el país británico, concretamente en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra.
Doña Sofía siente adoración por sus cinco sobrinos y esta ocasión también le ha permitido disfrutar a su lado de un día inolvidable y lleno de recuerdos. Y es que tiene muy presente a su querido hermano, el rey Constantino, que falleció en enero de 2023. Especialmente en los últimos años de vida del monarca de los helenos, los viajes de la Reina a su país natal eran frecuentes para estar pendiente del último monarca de los helenos. Además, la relación entre los primos siempre ha sido excelente. Especialmente unidas están la infanta Cristina y Alexia de Grecia, quienes son grandes amigas y disfrutaron de muchos planes juntas cuando ambas vivían en Barcelona.
En la boda real ha destacado la elegancia y sofisticación por parte de la familia del rey Felipe VI. La reina Sofía se ha decantado por un traje fucsia de dos piezas compuesto por una chaqueta con fruncido lateral y una falda plisada. En lo referido a las joyas ha escogido un broche que pertenece al joyero real en forma de lazo realizado en platino con diamantes engastados que lució por primera vez tras la proclamación del Juan Carlos I en 1975. Es una de sus piezas favoritas, y más usadas, junto con el broche de perlas de la infanta Isabel y la flor de lis de la reina Federica. La reina Letizia también lo ha usado, pero solo en una ocasión, durante la recepción previa a la coronación de Carlos III celebrada en Londres el 5 de mayo de 2023.
Por su parte, la infanta Cristina ha brillado con un impresionante vestido azul satinado y ha optado por un moño pulido. La infanta Elena ha sido, sin duda, la más original con un vestido que recuerda a nuestro país debido al estampado atrevido de lunares en azul marino y blanco al que ha dado el toque de elegancia con una increíble gargantilla de perlas y diamantes.
Irene Urdangarin, que se ha convertido en todo un icono de estilo, se ha decantado por un diseño con flores en terciopelo que ha combinado con una capa de seda en azul marino. Un atuendo que se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas para las invitadas a bodas pero que en realidad es todo un clásico y que además ha tomado prestado del vestidor de su madre. La infanta Cristina llevó este mismo look hace justo 14 años, con motivo de la entrega de las medallas Sorolla concedidas por la Hispanic Society of America en Nueva York. Una cita muy significativa para nuestra revista, ya que Mercedes Sánchez Pérez, Directora Adjunta de la revista ¡Hola! en 2010, recogió un galardón en nombre su padre, Eduardo Sánchez Junco, nuestro recordado Presidente y Director de ¡HOLA!
En clave beauty, la hija mejor de la infanta Cristina, ha apostado por enmarcar su mirada con un delineado y ha recogido su larga melena en una coleta alta. Un gran acierto que la ha hecho destacar entre las invitadas a esta gran boda real, en la que se han dado cita familias de tres casas reales europeas.