Feministas en contra de Paula Echevarría

Paula Echevarría. (Foto: Europa Press / Getty Images).
Paula Echevarría. (Foto: Europa Press / Getty Images).

Paula Echevarría se encuentra haciendo rondas promocionales por productos de los que es portavoz, pero ha generado polémica al básicamente admitir que no sabe de qué se trata el feminismo. La española fue cuestionada si se consideraba feminista durante una conferencia de prensa en Madrid y sus señalamientos revelan contradicción y no entender bien el término.

“Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro”, dijo la posible ex de David Bustamante.

“No creo que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones”, estas declaraciones le ganaron la furia de Twitter y muchos usuarios le recordaron la violencia y la paga desigual que sufren las mujeres en España.

Paula y David son padres de Daniela, de ocho años. (Foto de Gtresonline).
Paula y David son padres de Daniela, de ocho años. (Foto de Gtresonline).

Durante la misma conferencia aseveró que a “las actrices todavía les quedan pasos que dar por la igualdad; ya que existen muchos menos papeles para mujeres que para hombres o muchas menos directoras frente a directores”. Su interpretación es que para conseguir esa igualdad no es necesario pelear, sino ser damitas ante todo.

La actriz de “Velvet” entonces pronunció una serie de oraciones que parecían contradecirse. “Tenemos que seguir avanzando, pero yo creo que ya no de una manera tan reivindicativa. Creo que nosotras ya hemos demostrado mucho y creo que estamos en posición de que se nos valore, de que se nos empiece a valorar, de una manera muy firme. Siempre lo hemos sido, pero ya se sabe que las mujeres somos muy válidas”. Entonces, ¿hay que esperar a ser valoradas o ya son válidas las mujeres?

La actriz, durante el lanzamiento de su nueva fragancia/Paula Echevarría /Instagram
La actriz, durante el lanzamiento de su nueva fragancia/Paula Echevarría /Instagram

Echevarría tomó excepción cuando un periodista achacó su fama a su matrimonio con Bustamante. Ella ripostó que ha trabajado duro por su popularidad “siendo una smart girl, no siendo un chocho”. Algunos medios le reclaman que en su posición de ser popular y considerada una influencer por las redes sociales, ella podría ofrecer un mensaje más claro o limitar sus comentarios respecto al feminismo en su totalidad.

Una que otra publicación le recordó que el significado del feminismo es: “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Otro de los temas candentes en torno a Echevarría es la posible disolución de su matrimonio a Bustamante, de quien se reportó no comparte el mismo techo desde hace algún tiempo. La mujer de 39 años no negó ni confirmó el estatus matrimonial y aseguró que “no diré nada hasta hablar con David”. Pero sí admitió que continúan en contacto vía llamadas y textos.

¿Qué te parecen los comentarios de Echevarría?