Fendi firma la decoración de interiores de un exclusivo complejo residencial en Marbella
Epic Marbella furnished by FENDI Casa es el nombre del exclusivo complejo residencial diseñado por la firma italiana de moda en el corazón de la Milla de Oro de Marbella. Desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, abarca una parcela de 48.000 m² y está dotado de 56 viviendas. Con vistas al mar y a la montaña de La Concha, los residentes disfrutarán de amplias zonas verdes, un sport center, club social e infantil, restaurante y un spa, todos inspirados en los amenities de la hotelería internacional 5*.
Un complejo residencial que fusiona la privacidad de grandes villas con la seguridad y exclusividad de una comunidad cerrada. Las viviendas, con una superficie habitable entre los 400 y los 1.000 m2, se han ido configurando, a lo largo de su edificación y proceso de venta, en función de las necesidades de los propietarios. El interiorismo, mobiliario de cocinas, revestimientos de armarios y selección de materiales nobles están diseñados por Fendi Casa.
La arquitectura, a cargo de Teodoro Cabrilla Arquitectos, destaca por sus fachadas blancas hechas con materiales que permiten su ventilación, zonas ajardinadas que se integran con el entorno, grandes vanos acristalados a doble altura para el aprovechamiento de la luz natural, la gestión eficiente de la energía como la filtración, suministro y descalcificación de agua potable; así como las instalaciones de climatización y agua caliente con aerotermia.
110
Una gran zona social ¡de 100 m2!
Esta casa es una de las últimas entregas del proyecto Epic Marbella by Fendi Casa. Con 800 m2 y un jardín privado de 400 m2, es resultado de la unión de dos viviendas dúplex. En la primera planta, se ubicaron el salón-comedor con la cocina integrada, además de dos dormitorios con vestidor y baño en suite, un despacho con baño y un aseo. La plata sótano cuenta con otros dormitorios, una impresionante bodega, lavandería, sala de máquinas, acceso privado al parking para dos vehículos, y una sala de cine. Los interiores combinan materiales naturales y mobiliario exclusivo de Fendi Casa, con detalles adicionales seleccionados por Lucía Casaus de GC Studio. Hablamos con la interiorista para que nos cuente todos los detalles de este proyecto.
210
Amplias dimensiones y materiales de calidad sublime
Para Lucía, lo más exclusivo de este proyecto es, sin duda, la participación de Fendi Casa en su concepción. La vivienda destaca por sus dimensiones impresionantes y el uso de materiales de la más alta calidad. “Maderas naturales, bloques puros de mármol colocados en una sola pieza, sin fisuras… Este tipo de detalles explican el valor de cómo una marca entiende el interiorismo y cómo este se traslada a un proyecto residencial.
310
El sello Fendi
El lujo diferenciador de Fendi Casa se refleja en su compromiso con el uso exclusivo de materiales naturales en todas las viviendas. En este proyecto, no hay lugar para porcelánicos o maderas artificiales; todo es de primera calidad y con trazabilidad rigurosa. “Más allá, incluso del uso de los materiales naturales, destacaría su implementación en las viviendas. Fendi Casa no quería que las zonas revestidas de mármol estuvieran ejecutadas con diferentes placas de este material, su deseo era que la naturalidad fuera real, y para ello todas las piezas son bloques únicos adaptados desde el origen a cada vivienda y medida. Es un detalle que puede pasar desapercibido a los ojos, pero habla de la profundidad de concepto con el que todos los detalles han sido abordados desde la firma italiana. Es una exclusividad invisible y para mi es la que tiene mayor valor”, dice Lucía.
410
Una cocina muy especial (como todo en esta casa)
La joya de esta vivienda es, sin duda, la cocina diseñada por Fendi Casa. Este espacio destaca por su sofisticación y lujo, con puertas forradas en piel, manivelas y tiradores de mármol y en la isla central, una gran encimera hecha de una sola pieza de mármol travertino con un grosor de más de 20 centímetros, que demuestra la maestría en la selección de materiales y en la ejecución del diseño.
510
Una escalera conecta las dos alturas de la vivienda
La interiorista confiesa que su zona favorita de la casa es el recibidor, el hall de entrada y el acceso a la escalera, que están revestidos en mármol y madera. “Me encanta el efecto que diseñamos en las jardineras interiores de la vivienda, así como el sistema de iluminación que nos permitió crear sombras orgánicas a través de la proyección de la luz sobre las plantas, añadiendo una dimensión visual y una atmósfera cálida y acogedora a este espacio”.
610
Entramos en la suite principal
Un amplio vestidor abierto, de aproximadamente 27 m², conecta el dormitorio y el cuarto de baño. Este espacio, meticulosamente diseñado, presenta armarios revestidos con detalles distintivos de la marca italiana Fendi Casa.
710
Aquí sí que se debe dormir como una reina…
El dormitorio, cuenta con puertas acristaladas que dan acceso a uno de los salones de verano del porche y crean una conexión fluida entre el interior y el exterior. En este caso, la pared del cabecero se diseñó con formas orgánicas y se revistió en madera, y los textiles, en tonos tierra, crudos y azules aportan una sensación de serenidad y elegancia que realza el confort y la estética del espacio.
810
Un auténtico templo de bienestar
El cuarto de baño del dormitorio principal, de proporciones igualmente destacadas y revestido de piedra natural, cuenta con una bañera exenta de dos metros de longitud de la firma Antonio Lupi. Frente a esta, se encuentran dos cabinas independientes y, entre ambas, un mueble suspendido con encimera de piedra natural que integra dos lavabos.
910
Un nivel de detalle que se repite en cada una de las estancias
En esta vivienda, varios detalles destacan por su exclusividad dentro del complejo. En la planta inferior, la bodega, diseñada a medida, tiene capacidad para más de mil botellas y cuenta con un sistema propio de climatización e iluminación. La sala de cine, equipada con un proyector y una pantalla retráctil, está completamente insonorizada y cuenta con una barra de aproximadamente 4 metros de longitud, revestida en mármol y madera. El bar incluye un palomitero, una máquina de hielo, frigorífico y un grifo de cerveza. ¿Lo más curioso que pidieron los propietarios? Una habitación de seguridad con puerta y cristal blindados, cuyo acceso está restringido mediante un avanzado sistema de identificación biométrica, que incluye reconocimiento de huella digital.
1010
Y un jardín privado
La cocina y un doble porche se abren a una terraza/solárium con vistas a la montaña y la costa marbellí. Este espacio exterior conecta con el jardín del complejo, que incluye acceso privado a las pistas de tenis y pádel, y una piscina con desborde de agua infinito. “¿Mi zona favorita? Cuesta escoger una (y costará mucho más cuando todas estas zonas estén acabadas), pero yo me quedo con el Sports Center, y dentro del mismo, con la zona de simulador de golf. Con mi agenda, me resulta muy complicado sacar un tiempo para ir a practicar mi swing hasta alguno de los fantásticos campos de los que disponemos en la zona, así que esta alternativa es, sin duda, la mejor de todas”, nos cuenta Lucía