Ferka y su llamado desesperado a que se respete su vida privada por el bienestar de su hijo

Christian Estrada y María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, se conocieron en 2020 cuando participaron en el reality Guerreros (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).
Christian Estrada y María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, se conocieron en 2020 cuando participaron en el reality Guerreros (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

La relación de la actriz y modelo María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, y Christian Estrada nunca ha estado exenta de polémica, pero su reciente separación ha dado pie a un sinfín de especulaciones que dan a entender que habría sido ella quien propició la ruptura, como lo han manifestado el propio conductor y sus allegados.

En septiembre, el también modelo reveló que Ferka y él se habían separado poco después del bautizo del hijo de ambos, luego de que una revista adelantó que la pareja tenía problemas "por fuertes diferencias personales". La actriz, en cambio, prefirió guardar silencio o evadir cualquier comentario a pesar del acoso de los medios.

Pero los recientes rumores de una supuesta pelea han llevado a Ferka a romper su silencio haciendo un llamado desesperado a que se deje de buscar a un "bueno" o "malo" en su ruptura, pues los medios "no son la instancia adecuada para resolver temas que solo atañen a mi vida privada".

Christian Estrada, de 33 años, y Ferka, de 36 años, coincidieron en la grabación de Guerreros en el 2020 y comenzaron una relación que acabó en malos términos durante la transmisión del programa en el verano. Semanas después se dio la reconciliación y en febrero de 2021 la pareja anunció que esperaban su primer hijo, quien nació en agosto de ese año.

La vida de la pareja junto a su hijo parecía ir viento en popa e incluso ya habían hablado de boda. Pero en septiembre pasado, la revista TVNotas publicó que llevaban unos días de separados.

Christian no hizo ninguna declaración al respecto en un principio, pero fue el primero en desatar las especulaciones al borrar todas las fotos con la actriz, y después se mantuvo publicando solo contenido de sus actividades profesionales, así como su convivencia con su bebé. Ferka, por su parte, dijo en su momento que no estaba preparada para hablar... hasta ahora.

De nueva cuenta, TVNotas se acercó a un "amigo", ahora de Estrada, quien reveló aspectos de la convivencia entre ambos, dejando mal parada a la actriz.

Minutos después del revuelo en redes sociales, Ferka emitió un comunicado en el que expresó que la separación con Christian Estrada es algo privado y legal.

"De ninguna forma me prestaré a provocaciones de ninguna índole, ya que mi convicción es darle a mi hijo una vida feliz sin escándalos y sin ningún tipo de descalificaciones. Nunca he tenido la necesidad de vender información, de ventilar mi vida privada, de generar acuerdo con algún medio y mucho menos poner como pretexto y moneda de cambio a lo más sagrado que tengo en la vida que es mi hijo", dijo en el texto en su cuenta de Instagram.

En el mismo documento también expuso un posible maltrato por su condición de mujer. "Vivimos en una realidad donde las mujeres debemos luchar todos los días por ser fuertes, enfrentar adversidades, cumplir con nuestras obligaciones, trabajar por nuestros seres queridos (...). Mujeres, recordemos que nada ni nadie bajo ninguna circunstancia debe agredir sus valores, su integridad, su inteligencia, su valor y su autoestima, somos muchas las que día a día luchamos por ser mejores seres humanos y somos más las que nos esforzamos por la gente que amamos sacando fuerzas desde el corazón y el amor".

Su palabras cobraron mayor sentido durante la entrevista que sostuvo en el programa Hoy donde dijo que inició un proceso legal para determinar quién se quedará con la custodia del hijo de ambos y dejó entrever que habría sufrido violencia emocional.

No supe poner límites a tiempo, no lo hice. Jamás iba a permitir que me transgredieran ni física, ni verbal, ni emocionalmente y ahí fue cuando yo dije que me amo mucho, no más. A pesar de que yo amara muchísimo a esta persona, porque lo elegí como el padre de mi hijo, pero al final de cuentas tengo que poner límites porque yo me amo, pero me confundí, decidí poner este alto porque hay violencia emocionalFerka

Después de lo dicho por Ferka queda claro que el distanciamiento de la pareja será un proceso que alcance instancias legales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Victoria Beckham explica por qué se quitó el tatuaje de su esposo David: ¿Problemas en el paraíso?