Fiesta electropop

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Tanto Kinky como Motel saben que la música pop no pasa por su momento más popular, pero aseguran que no quitan el dedo del renglón en hacer la música que les nace.

Claro, el reguetón y el regional mexicano gozan de un éxito apabullante, pero estas dos agrupaciones, que se presentan este sábado en La Maraka, saben que su camino se ha construido en el pop con tintes electrónicos y ahí se sienten cómodos.

"Creo que hay música para todos, y tampoco hay que tomarnos todo tan en serio", comenta Gil Cerezo sobre letras con tintes sexuales o violentos en otros géneros.

"A mí también me gusta el reguetón, el urbano, las letras chuscas, los juegos que se prestan en los bailes y las bromas pesadas, porque la música también sirve para eso", agregó el músico.

"Pero esos géneros (regional, urbano, corridos) también tienen temas románticos; en nuestro caso, lo más importante es no quedarnos con el público con el que empezamos, la idea es avanzar con influencias que vamos encontrando en la actualidad, nuevos instrumentos, nueva tecnología".

Kinky comparte escenario este sábado en La Maraka (Eje 5 Sur Eugenia y Mitla, col. Narvarte) con Motel y Kaia Lana como invitada especial.

"Hacer una canción y elegir cuál lanzar es un proceso de mucho amor. Recuerdo que antes componías 40, 60 canciones para elegir las 12 que entrarán en tu disco, siempre te vas por tu favorita", dijo Billy Méndez de Motel.