Anuncios

El film biográfico de Madonna queda en suspenso debido a su nueva gira mundial

Madonna y la actriz Julia Garner
Madonna y la actriz Julia Garner

A lo largo del 2022, hubo varias novedades con respecto al esperado film biográfico basado en la vida de Madonna. La popular cantante no solo sería productora de la película, sino que también se iba a encargar de dirigirla y, de ese modo, coordinar todo el proceso creativo alrededor del proyecto. Otra de las noticias más importantes relacionada a esta pieza, fue el anuncio de la actriz Julia Garner, como la encargada de interpretar a la reina del pop. Pero a raíz de los compromisos musicales de Madonna, el largometraje se encuentra en un callejón sin salida, y es desconocido cuál será su futuro.

El film de Madonna se encuentra en pausa, y es una incertidumbre cuándo se retomará su producción. Este cambio de planes tiene que ver con que la artista anunció que encabezará una nueva gira mundial, que la tendrá muy ocupada a lo largo de los próximos meses. Quienes trabajan de cerca con Madonna, aseguran que su energía está puesta en esa gira, que llegó a agotar entradas en importantes ciudades como Londres, París y Nueva York. Y aunque la cantante está muy comprometida con llevar adelante su biopic, su rol como directora le exige una gran cantidad de tiempo a invertir en la película, una labor que es incompatible con las responsabilidades que demanda un tour mundial.

De momento, ni Madonna ni ninguno de sus representantes se pronunciaron sobre este tema.

Madonna: The Celebration Tour es el nombre del periplo que comenzará en el verano boreal y ya tiene agendados más de treinta ciudades. El anuncio se dio a conocer a través de un video que se hizo viral, que representa una especie de guiño a su película Truth or Dare (1990).

El video presenta a Judd Apatow, Jack Black, Lil Wayne, Diplo, Bob the Drag Queen, Kate Berlant, Larry Owens, Meg Stalter, Eric Andre y culmina con Amy Schumer que desafía a Madonna a salir de gira e interpretar sus grandes éxitos de esas cuatro décadas de carrera. La cantante acepta el desafío. Será a partir del 15 de julio, con una gira que “destacará su incomparable catálogo de música de los últimos cuarenta años o más”, según lo que informó la productora que llevará adelante el proyecto.

Julia Garner
Julia Garner

También aseguraron que “rendirá homenaje a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera musical”. Producida por Live Nation, la gira mundial de 35 ciudades comenzará en Canadá, en el Rogers Arena de Vancouver, y tendrá paradas en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles, antes de cruzar el océano Atlántico para desembarcar en Europa. Allí ya tiene actuaciones agendadas en ciudades como Londres, Barcelona, París y Estocolmo, entre otras. El tramo anunciado de la gira concluirá en Ámsterdam, el 1° de diciembre.

Con respecto a la película, la propia Madonna eligió a Julia Garner para que la interprete. Esa actriz, ganadora de dos premios Emmy por su papel en la serie Ozark, ya está acostumbrada a encarnar a personas reales gracias a Inventando a Anna, la miniserie de Netflix sobre la estafadora Anna Delvey, la cual protagonizó el año pasado. Claro que el proceso para convertirse en Madonna es un desafío como ningún otro. En el largo período de casting en el que, según una nota publicada en The Hollywood Reporter, las candidatas debían pasar por extenuantes jornadas de entrenamiento coreográfico con el equipo de Madonna -a los que eventualmente se sumaba la estrella pop-, la competencia era feroz con algunas de las actrices jóvenes más reconocidas de Hollywood que iban a la búsqueda del preciado papel.

Madonna e
Madonna e - Créditos: @Instagram: @madonna

Para obtenerlo, las candidatas no solo debían poder actuar y bailar sino también cantar. Al igual que sucedió en Rocketman, la biopic de Elton John que protagonizó Taron Egerton, la idea es que la elegida sea quien interprete las canciones que figuren en la película. Entre las aspirantes que quedaron en el camino están Florence Pugh (Viuda negra), Odessa Young (The Staircase), Alexa Demie (Euphoria) e incluso las artistas musicales Bebe Rexha y Sky Ferreira. Del guion escrito por Madonna, en colaboración con Diablo Cody (Juno), que ya dejó el proyecto, lo que se sabe hasta ahora es que estará centrado en los primeros años de su carrera con la legendaria gira de Blonde Ambition (de 1990) como eje narrativo.