Filtran video íntimo de Gabriel Soto y es hora de recordar la importancia de la Ley Olimpia
El actor mexicano Gabriel Soto es tendencia en Twitter desde esta madrugada. Todo porque alguien filtró un video íntimo sin su consentimiento y en internet se empezó a compartir, así como si no estuvieramos ya en 2020.
Más de 22 mil 500 personas hablaron sobre el tema, como podemos ver en las tendencias de Twitter.
Checa: Chris Evans publicó una nude sin querer e internet se unió para tratar de eliminarla
Ver esta publicación en Instagram
Gabriel Soto confirmó que la persona que aparece en el video es él y señaló que la filtración del video es una violación a su privacidad.
“Pues que les digo….. Disfruten! Vaya violación a mi intimidad!”, escribió el actor en un tuit.
Pues que les digo….. Disfruten!
. Vaya violación a mi intimidad!!!
— Gabriel Soto Oficial (@gabrielsotoMEX) December 21, 2020
Pero algunas personas recordaron que filtrar imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona que aparece en ellas, además de ser poco ético, es un delito en México, no importa si se trata de imágenes de un hombre o de una mujer.
Checa: No más packs ni agresiones a mujeres en internet: 10 claves para entender la Ley Olimpia
Querido tuitero, si eres de los que esta difundiendo el vídeo de Gabriel Soto, déjame decirte que "QUE POCA MADRE TIENES". Por cierto, deberían de saber que es un delito ya estipulado el difundir fotos y videos sin el permiso de la persona que los realizo.#PorUnMundoConEducación pic.twitter.com/fQU1mMF5Kq
—
yossigatita
(@yossigatita_096) December 21, 2020
Muy emputada cuando se filtra un pack de alguna actriz diciendo que "sus derechos" y que la Ley Olimpia.
Ah pero cuando se filtra el de Gabriel Soto pidiéndo que lo rolen.
No amigx, la idea es que sea igual para todos.
En fin, la hipotenusa.
— Yeya (@layeeyaa) December 21, 2020
Hablemos de la ley Olimpia
Recordemos que en México existe la Ley Olimpia que busca castigar, visibilizar, prevenir e inhibir la violencia digital, en especial contra las mujeres y grupos vulnerables.
De acuerdo con esta ley, la violencia digital será castigada con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.
La Ley Olimpia, se llama así por Olimpia Coral, quien fue víctima de violencia digital y ahora es activista e impulsora de esta ley.
La ley considera como violencia digital el “acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, violación de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas”.