Filtran el video de Britney Spears de su increíble casting para Diario de una pasión: qué le faltó para ganarle a Rachel McAdams
A una semana de que Britney Spears revelara en sus memorias que hizo una audición para el papel de Allie en Diario de una pasión, película basada en el libro de Nicholas Sparks, un video muestra el rumbo que pudo haber tomado la historia si la célebre princesa del pop hubiese ocupado el lugar finalmente otorgado a Rachel McAdams.
Dos décadas después, Matthew Barry, el director de casting de la recordada película romántica corpotagonizada por Ryan Gosling, aprovechó la ocasión para compartir el video de la audición nunca antes vista de la cantante. El material fue publicado por The Daily Mail esta semana y muestra a Britney haciendo pruebas frente a la cámara junto al actor de Barbie, cuya voz se escucha de fondo, mientras pronuncia un monólogo fundamental de la película.
En el clip se puede ver a una emocionada Britney que dirige preguntas al actor sobre lo que debe hacer en relación a su futuro. Barry mantuvo oculto hasta ahora el video en el que la estrella de tan solo 21 años audicionaba para una película que marcaría a toda una generación, pero finalmente decidió compartirlo.
Según el director, la intérprete de “Baby one More Time” realizó varias pruebas de casting junto a otras candidatas para el papel de Allie, incluidas Claire Danes, Scarlett Johansson, Amy Adams y Jessica Biel, y comentó que Britney estuvo “fenomenal” durante la audición, aunque aclaró que finalmente McAdams encajaba mejor para el papel.
“Fue una decisión difícil. Britney nos dejó boquiabiertos a todos. Teníamos la boca abierta. Yo quedé impresionado, absolutamente impresionado. Ella dio lo mejor de sí ese día”, apuntó Barry y agregó que “Britney venció a varias de las mejores. Todas las que habían destacado en esos años querían el papel”.
Si bien ésta es la primera vez en que el público se hace una idea de cómo hubiese sido contar con Spears en la película, el video ve la luz después de que ella hablara sobre su casting en un extracto de sus memorias, The Woman in Me.
“El casting de Diario de una pasión se redujo a Rachel McAdams y a mí, y aunque hubiera sido divertido volver a trabajar con Ryan Gosling después de nuestra experiencia compartida en el Mickey Mouse Club, me alegro de no haberlo hecho”, mencionó la artista en comunicación con la revista People. “Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum In the Zone habría estado actuando día y noche”, reflexionó.
McAdams también se refirió en el pasado a ese casting en una entrevista con Entertainment Tonight. “¡Estoy segura de que Britney hubiera hecho un gran trabajo! Estoy segura de que habría sido una película totalmente diferente. Fui muy afortunada”, decía.
Las revelaciones de Britney en sus memorias
En los últimos días, Britney Spears adelantó algunas de las historias que cuenta en su libro autobiográfico, en el que describe algunos de los episodios más oscuros de su vida, desde su prematuro consumo de alcohol con su madre a los 12 años al aborto que se realizó a pedido de Justin Timberlake.
La revista People tuvo acceso a ciertos fragmentos de la publicación y advirtió que las afirmaciones que implican al cantante podrían generar polémica por revelar intimidades de cuando ambos eran pareja. La intérprete de “Toxic” conoció al músico en el Mickey Mouse Club, cuando ella tenía 11 años. “Una vez, en una pijamada, jugamos a Verdad o Consecuencia y alguien desafió a Justin a besarme. Una canción de Janet Jackson sonaba de fondo mientras él se inclinaba y me besaba”, contó en la nota con la revista norteamericana. Años más tarde, él se convirtió en su novio y aunque todo parecía color de rosa, ella quedó embarazada, alrededor de sus 21 años y la pareja decidió abortar.
Britney relató detalles sobre aquel acontecimiento que marcó un antes y un después en su vida. “Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos, pero eso hubiera sido mucho antes de lo que había previsto”, contó la artista y añadió: “Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”.