Anuncios

Finn Jones quiere regresar como Iron Fist al UCM para arreglar al personaje

Finn Jones quiere regresar como Iron Fist al UCM para arreglar al personaje
Finn Jones quiere regresar como Iron Fist al UCM para arreglar al personaje

Mientras el UCM seguía creciendo y creciendo con las películas de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y el resto, Marvel tenía como opción más madura Netflix. El servicio de streaming se apuntó un éxito con Daredevil (98%) y comenzó un pequeño universo compartido que llegaría bastante lejos. Los fans adoran estas adaptaciones porque tienen esa parte más violenta y adulta de los cómics, y cuando se anunció que serían canceladas sintieron una gran pérdida. En los últimos años, los seguidores han luchado por recuperar algunos aspectos de esta otra propuesta y los actores involucrados están más que dispuestos a regresar. Finn Jones , viendo el gran paso que dio Charlie Cox en el UCM, no se quiere quedar atrás y busca una segunda oportunidad para dar vida al personaje de Danny Rand en mejores circunstancias.

Sigue leyendo: Daredevil: Born Again | Charlie Cox dice que la serie será "un nuevo comienzo"

Las series de Marvel en Netflix tenían varias referencias al universo cinematográfico principal pero sin ser muy directos, lo que permitía que las películas no tuvieran necesidad de hacer una conexión con estos títulos, pero que los fans que veían ambas cosas pudieran entenderlas como parte de lo mismo. Daredevil fue un gran éxito por su excelente desarrollo de personajes. Jessica Jones (92%) llegó a poner a una heroína al frente mucho antes que en las películas y además la usó para abordar temas de abuso sexual desde una perspectiva feminista. Luke Cage (96%) nos mostró a un héroe de raza negra en un momento en el que todavía se consideraba complicado y años antes que Pantera Negra (90%).

Fueron los títulos finales los que tuvieron que enfrentar más complicaciones. Aunque The Punisher (62%), que técnicamente era un spin-off de Daredevil, funcionó muy bien, no se pudo desarrollar de la mejor manera porque fue cancelada antes de tiempo. Por otro lado, The Defenders (74%) no fue el gran suceso que todos esperaban, pero al menos demostró que se podían manejar varios héroes con la misma dinámica que en el cine. Hasta abajo se encuentra Iron Fist (19%), que es considerada la peor serie de esta barra. Además de ser llamada culturalmente inadecuada, el público no quedó muy contento con el trabajo de Finn Jones y ciertamente no arden en deseo de verlo volver.

Parte de lo que hizo funcionar a la perfección estas series tiene que ver con su casting. Charlie Cox, Krysten Ritter y Jon Bernthal lograron hacer justicia a sus respectivos personajes, pero muchos encontraron a Finn Jones bastante flojo y el claro eslabón débil de este universo. Sin embargo, con el paso de los años, algunos sí han dado un vistazo a Iron Fist bajo otra mirada y se encuentran con una adaptación que no cumplió con su potencial, pero definitivamente tenía las herramientas para hacerlo.

También te puede interesar: Co-creador de Iron Fist defiende la actuación de Finn Jones como el superhéroe

Si Charlie Cox confirmó su regreso al UCM con su cameo en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y ya hay rumores sobre la participación de Ritter y Bernthal, algunos fans creen que lo correcto es traer a todos de vuelta y hacer de estas series canon. La posibilidad de ver nuevamente a Finn Jones como Danny Rand entra por asociación y él mismo cree que valdría la pena el intento no sólo para compartir la racha de Cox, sino también para darle una segunda oportunidad de mejorar las cosas con Iron Fist. En entrevista con ComicBook.com, Jones comentó:

Me encantaría seguir interpretando al personaje. Creo que hay mucho espacio para crecer.

Jones incluso tiene una idea que justificaría el regreso de otro de los héroes y podría ser satisfactorio para los fans:

Personalmente, donde me gustaría ver la reintroducción del personaje sería algo como una serie de Heroes for Hire.

Creo que sería la forma más dinámica y divertida de reintroducir a esos personajes. Me encantó trabajar con Mike [Colter] y me encantó la química en pantalla entre Danny y Luke.

En los cómics, estos héroes se unen para abrir una agencia de investigación en la que luego también participan otras figuras importantes de Marvel como Moon Knight (87%), quien hace meses estrenó su propia serie en Disney+.

Jones quiere la oportunidad de mejorar al personaje ante los ojos de los fanáticos:

Creo que es un espacio creativo realmente interesante al que se puede dirigir la serie. Me encantaría retomar ese manto y seguir haciendo avanzar a este personaje y hacer el mejor Iron Fist posible.

La primera temporada de Iron Fist fue muy criticada, pero la segunda obtuvo mejores resultados, con algunos esperando más capítulos para ver si lograban su objetivo inicial. Al final, muchos creen que el actor tenía potencial pero el guion fue el problema, aunque otros aseguran que Jones no le dedicó tanta pasión al personaje como sus colegas. Sólo el tiempo dirá si volveremos a ver a este actor como el héroe, pero es seguro que en algún punto Marvel buscará acercarse nuevamente a Iron Fist.

No te vayas sin leer: Rumor: Jessica Jones, The Punisher y Luke Cage regresarán en Daredevil: Born Again