Fiona Harvey, la verdadera Martha de 'Bebé Reno', da 'golpe' a Netflix con millonaria demanda

Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé Reno, da golpe a Netflix con millonaria demanda
Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé Reno, da golpe a Netflix con millonaria demanda

Fiona Harvey, quien afirma ser la inspiración para el personaje de Martha en la serie de Netflix Bebé Reno (100%) (‘Baby Reindeer’), ha presentado una demanda contra la plataforma de streaming por difamación, buscando una compensación de al menos 170 millones de dólares. Harvey sostiene que la serie ha dañado gravemente su reputación al retratarla falsamente como una acosadora obsesionada.

También te puede interesar: 'Jurassic World': Richard Gadd, estrella de 'Bebe Reno', podría protagonizar la siguiente película

¿Por qué demanda Fiona Harvey a Netflix?

En la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, Harvey alega que Netflix permitió a los espectadores rastrearla en la vida real y conectarla con la identidad de Martha en la serie. Señala que la serie la describe como una acosadora que acecha al protagonista Donny, interpretado por Richard Gadd, lo cual ella niega haber hecho en la vida real.

Martha en 'Bebé Reno' (Imagen: Netflix)
Martha en 'Bebé Reno' (Imagen: Netflix)

Según Harvey, Netflix utilizó frases reales que ella había dicho a Gadd, algunas de las cuales estaban documentadas en sus redes sociales, y descripciones muy similares a su trabajo como abogada, con un esfuerzo mínimo para ocultar su identidad al público. Esto, dice, ha llevado a una avalancha de acoso de personas de todo el mundo que la han identificado erróneamente con el personaje de Martha.

También lee: Creador de 'Bebé Reno' es acusado de conducta inapropiada por actriz que audicionó para la serie

Harvey afirma que Netflix arruinó por completo su reputación con descripciones falsas y difamatorias a través del personaje de Martha, asegurando que ella nunca acosó a Gadd, ni lo agredió sexualmente, y que no es una acosadora condenada. La demanda también alega negligencia por parte de Netflix al no investigar adecuadamente la verdadera historia antes de producir la serie.

"Como resultado de las mentiras, la mala conducta y la conducta completamente imprudente de los Demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada", dice la demanda (vía Variety). "Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida".

Richard Gadd en 'Bebé Reno' (Imagen: Netflix)
Richard Gadd en 'Bebé Reno' (Imagen: Netflix)

¿De qué trata ‘Bebé Reno’?

‘Baby Reindeer’, basada en la obra teatral unipersonal de Richard Gadd en el Festival de Edimburgo, se lanzó en Netflix en abril y se convirtió rápidamente en un gran éxito en la plataforma. En la serie, Gadd interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, quien es acosado por una seguidora femenina obsesiva llamada Martha.

Harvey había mencionado anteriormente en el show de Piers Morgan en YouTube que estaba considerando emprender acciones legales contra Gadd y Netflix. En esa entrevista, negó haber enviado 41,000 correos electrónicos a Gadd, y dijo que la serie es "una obra de hipérbole".

No te vayas sin leer: Bebé Reno: ¿Cuáles son los delitos que la verdadera Martha señala en posible demanda vs. Netflix?