Anuncios

Fiscalía de CDMX detiene a youtuber ‘Rix’ tras acusaciones de abuso sexual

YouTuber Rix (captura de pantalla: YouTube)
YouTuber Rix (captura de pantalla: YouTube)

El YouTuber e influencer Rix fue detenido este 25 de febrero por agentes de policía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado que ocurrió en 2017.

Hace poco más de un mes, la YouTuber Nath Campos reveló en un video de casi 50 minutos que Rix, cuyo nombre verdadero es Ricardo Arturo González Méndez, abusó de ella luego de una fiesta. Tras el incidente, presentó una denuncia penal por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza.

La Fiscalía General de Justicia explicó en un comunicado que Ricardo ‘N’ se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde estará a disposición del juez de control quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señala que Rix, de 29 años, fue aprehendido por agentes de la PDI de la FGJCDMX en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, toda vez que se solicitó una orden de aprehensión contra él por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, en detrimento de la también YouTuber Nath Campos.

LEER | Las disculpas de los conductores de "Hoy" a Nath Campos, que llegan cuando el daño está hecho

Las investigaciones señalan que el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González.

De acuerdo con la indagatoria, tras dicha reunión, Ricardo pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien. Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba González Méndez desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Nath Campos califica de irresponsables los comentarios dichos en "Hoy" por sus conductores

Ángel Gabriel, el hijo de Gloria Trevi que creció alejado de los escándalos que rodean a su madre y quisiera cantar como ella

Carmen Armendáriz defiende a Fátima Molina de los ataques de discriminación que ha recibido

EN VIDEO: Belinda dice adiós a su novio Christian Nodal