Anuncios

Fito Páez despide el año y cierra definitivamente la gira de los 30 años de El amor después del amor

Fito Páez despide el año con dos shows en el Estadio Uno de La Plata
Fito Páez despide el año con dos shows en el Estadio Uno de La Plata - Créditos: @CAMILA GODOY/ AFV

El gran año que está viviendo Fito Páez terminará de una manera más que especial. El cantante anunció en las últimas horas que despedirá el 2023 no con uno sino con dos shows en el Estadio Uno de La Plata: el 15 y 16 de diciembre. Estas presentaciones marcarán el final de su gira mundial por los treinta años de El amor después del amor, su obra más icónica.

Luego de volver a casa para dar un show en Rosario y antes de viajar a Montevideo, el cantante dará dos conciertos en La Plata: el 15 de diciembre, que ya está agotado, razón por la que agregó una nueva fecha para el 16. Este será el último recital del año y el broche de oro para este tour que lo llevó a recorrer diferentes ciudades en varios países.

Desde su aplaudida participación en el festival de Viña del Mar en febrero, pasando por los emotivos conciertos en el estadio Vélez Sarsfield (recordemos que venía de seis presentaciones en el Movistar Arena, en 2022) un concierto en Vélez, su gira por España, Estados Unidos (Orlando, Miami y Nueva York fueron de la partida), Venezuela, Uruguay, Colombia, Brasil y Chile y el lanzamiento del álbum EADDA9223, en el que revversionó el repertorio de El Amor Después Del Amor, Fito ha sido protagonista junto a su público de un año inolvidable, que también incluyó un paso por el Teatro Colón .

Además, el músico estuvo nominado a los Latin Grammy y a los Grammy anglosajones, lo cual denota su impacto dentro de la industria musical, no solo en Argentina, sino también en todo el mundo. En esta gira, el artista rosarino expuso sus “nuevas” canciones: reescrituras de los temas ya clásicos de su disco de 1992. Para este trabajo, Páez se juntó con distintos artistas como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, hasta exponentes de la nueva escena: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, Wos, Catriel y Conociendo Rusia.

Fito Páez y Lali Espósito
Fito Páez y Lali Espósito - Créditos: @Twitter: @FitoPaezMusica

Además de recorrer el mundo con su música, Fito estrenó durante el 2023 en la plataforma Netflix El amor después del amor, la biopic sobre los 30 primeros años de su vida, que causó sensación entre el público y rápidamente se convirtió en un éxito. A los 60 años, el intérprete de “Al lado del camino” atraviesa una etapa de muchos proyectos concretados y otros que están por venir.

Recientemente, el músico compartió en su cuenta de Instagram su emoción ante un nuevo proyecto que está próximo a concretarse. “Después de mucho tiempo están comenzando a cobrar vida estas dos películas futuras. ¡Feliz de estos nuevos brotes viejos! ¡Nuevas aventuras por delante!, ¡Con todo!”, escribió en un posteo y además etiquetó al diseñador Max Rompo.

Sobre un escritorio de madera colocó los dos guiones correspondientes a los films que lo tendrán como director. Uno de ellos se titula La pasión según las mujeres y precisamente en la portada se lee: “Una película de Fito Páez”. El segundo, por su parte, se llamará Novela. En la publicación también aseguró que es el proyecto ya está en marcha.

Esta no será la primera vez que Páez se ponga en dicho papel. Su primera incursión en el mundo de la dirección fue con La balada de Donna Helena, cuyo reparto estuvo integrado por Cecilia Roth - su pareja en ese momento -, Susú Pecoraro, Alejandro Urdapilleta, Darío Grandinetti y Lito Cruz. Se estrenó en 1994. El nombre puede sonar familiar, puesto que es el mismo que el título del track número 12 de su disco El amor después del amor.

Por otra parte, en 2001 dirigió Vidas privadas, que también estuvo protagonizada por Roth junto a varias primeras figuras, entre las que se destacaron Héctor Alterio, Gael García Bernal, Carola Reyna y Dolores Fonzi. Su último proyecto cinematográfico - hasta el momento - fue en 2007 con ¿De quién es el portaligas?, que contó con las participaciones de Romina Ricci - madre de su hija Margarita -, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce y gran elenco.