Flor Rubio, ¿hará periodismo de investigación en TV Azteca?

La vida da mil vueltas. Nunca se sabe a dónde puede estar uno el día de mañana. Y esto bien lo sabe Flor Rubio, quien durante años trabajó para Televisa y sus programas de espectáculos (como ‘La Oreja’ o ‘Pasillo TV’) y ahora decidió dar un giro rotundo y sumarse a las filas del equipo rival.

Así es, la periodista es la nueva adquisición de TV Azteca y se integra al programa matutino ‘Venga la alegría’. Recordemos que el programa se encuentra en plena reestructuración, tras la llegada de su nuevo productor, Dio Lluberes (ha sustituido a Adrián Patiño, quien ahora es director de TV Azteca Yucatán).

La periodista Flor Rubio se une a las filas de TV Azteca. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BwCk473BO8z/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/vengalaalegriatva;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/vengalaalegriatva</em></a>
La periodista Flor Rubio se une a las filas de TV Azteca. Foto: Instagram.com/vengalaalegriatva

Mediante un comunicado, se anunció que Flor Rubio se unirá al programa a partir del próximo lunes 22 de abril y que tendrá a su cargo la sección de Espectáculos dentro de la emisión. Además, señala, “comandará al equipo de investigadores, conformado por los reporteros: Chabeli Huerta y Gabriel Cuevas”.

Pero, ¿a qué se refiere eso de liderar el equipo de investigaciones?

‘Venga la alegría’ es un programa de revista en el cual, entre otros, se abordan temas de la farándula. Tanto Huerta como Cuevas son periodistas de espectáculos (de hecho, trabajan con Flor en su programa de radio ‘Fórmula espectacular’). Quizá, como parte de esta nueva etapa del matutino, Rubio venga a liderar un equipo que realice periodismo de investigación sobre el entretenimiento mexicano. Veremos…

Así fue la presentación de la conductora durante el programa:

Como puede verse en el video, la periodista fue presentada con todos los laureles, no faltaron adjetivos como “perfeccionista”, “dulce” y “muy espontánea” (habrá que preguntarle a Juan José Origel qué piensa al respecto). Durante la presentación, Rubio explicó un poco más lo que hará en el programa:

“El público va a tener la mejor información, lo más exclusivo, con la confianza de las celebridades que van a estar en este programa. TV Azteca se ha caracterizado por ir hacia adelante en la información de espectáculos y nosotros también, en este horario, vamos a poner nuestro granito de arena”, dijo.

También se aclaró que otros conductores del programa, quienes también hablan de espectáculos, permanecerán en la emisión. Es el caso de Ricardo Casares, Carlos Quirarte, Angélica Palacios y Norberto Campos.

También te puede interesar: Laura Bozzo regresa con un nuevo programa y lo considera su “obra maestra”

¿Y las redes qué dicen sobre la incorporación de Flor a las filas de TV Azteca?

Los usuarios de las redes han estado hablando sobre la llegada de Flor Rubio a TV Azteca. Y, como siempre, hay posturas a favor y en contra:

Ver esta publicación en Instagram

¡Cada vez crece más la #FamiliaVLA! 👏🏼👏🏼👏🏼 ¡Bienvenida a casa, @florrubiooficial! #VLA

Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegriatva) el 9 de Abr de 2019 a las 8:47 PDT

También te puede interesar: Los ‘realitys’ continúan y ahora es el turno de Ana Bárbara

Se avecinan cambios en ‘Venga la alegría’

En el comunicado de TV Azteca, también se adelantó que Dio Lluberes planea “una transformación que va desde el equipo de producción, hasta los contenidos del show, con la finalidad de seguir manteniendo al programa en el gusto del público”.

Flor Rubio estuvo durante años en Televisa y ahora llega a TV Azteca. Ya veremos si hace química no solo con el público, sino con los integrantes del matutino, quienes vienen estrenando productor y han ido ajustando a sus filas a gente de la competencia (como Patricio Borghetti, quien llegó directo a ser el titular de la emisión; y Rafael Maldonado, quien de hecho trabajaba en ‘Hoy’).

¿Qué pensarán realmente conductores como Ricardo Casares o Carlos Quirarte de que, una vez más, TV Azteca haya traído gente de afuera para darles un mejor espacio, en comparación con quienes llevan años en la empresa?

@braham_MV