Anuncios

Laura Bozzo regresa con un nuevo programa y lo considera su “obra maestra”

Todos a temblar… que Laura Bozzo ha amenazado con volver. Sí, la conductora de ‘talk shows’ que regala carritos sandwicheros y habla con los muertos está de regreso.

La conductora peruana radicada en México desde 2010 habló del proyecto con el que volverá a la televisión abierta. Actualmente, las repeticiones de su programa ‘Laura’, que se transmitían por el canal Las Estrellas, pueden verse por Unicable (un canal de televisión de paga, propiedad de Televisa).

Laura Bozzo prepara su regreso a la televisión. Foto: MezcalEnt
Laura Bozzo prepara su regreso a la televisión. Foto: MezcalEnt

Y así, la llamada ‘defensora de los pobres’, del pueblo y para el pueblo (pero que viste de Gucci), afirmó que el programa con el que regresará a la televisión tendrá como eje crear conciencia entre las mujeres.

Pero si crees haber visto todo de ella, esto se pone peor. No ha dado a conocer muchos detalles, pero la conductora ya adelantó que este nuevo proyecto será su “obra maestra” (¡Plop!).

Míralo por ti mismo para que lo creas:

Obviamente, las redes ya reaccionaron:

También te puede interesar: Cristian Castro tendrá su propio ‘reality show’ al estilo Kardashian

“Que pase el desgraciado”

Desde su llegada a la televisión, Laura Bozzo ha desatado escándalos constantes. Con las redes sociales y la difusión por parte de Telemundo de sus ‘talk shows’, su programa ‘Laura en América’ hizo que los ojos de buena parte de Latinoamérica se centraran en este personaje, que corría a gente de su equipo o dejaba que sus panelistas se golpearan… todo en plena transmisión.

Aquí un ejemplo:

Con temas como ‘Me enamoré de un gay’, ‘Te perdoné una infidelidad y ya se te hizo costumbre’ o ‘Mi amante atiende a mis hijos mejor que mi mujer’, la peruana fue ganando fanáticos y detractores, que la acusaban de utilizar a gente de escasos recursos para armar un ‘circo televisivo’.

En varias ocasiones, incluso la sorprendieron por ‘repetir’ panelistas. Y así, una niña que acudía al programa por ser la presunta víctima de un padrastro abusador, después era presentada como una pequeña damnificada tras un terremoto:

Y entonces comenzaron los clichés del programa. Dos de los más conocidos eran que los panelistas se referían siempre a la conductora como la “señorita Laura” y otro, quizá el más popular de todos, cuando platicaba con esas mujeres que decían ser agredidas por sus maridos y ella después los llamaba al set con la frase “¡Que pase el desgraciado!”.

Pero el problema iba más allá de un show televisivo que creían algunos y hacía reír a otros. En Perú, Bozzo fue contratada para transmitir su programa por la señal América Televisión, que fuera bastión de propaganda del gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori y su asesor, Vladimiro Montesinos.

Ver esta publicación en Instagram

Rumbo al cumpleaños de mi querida amiga @carlaestradawest los mejores deseos para ella ♥️🥰💃😘

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of) el 16 de Mar de 2019 a las 7:39 PDT

El presunto nexo con la cúpula del poder en Perú le costó a Laura un arresto domiciliario de tres años en sus estudios de televisión, desde donde siguió transmitiendo sus programas.

Una vez liberada, y tras intentos fallidos de trabajo en España y Argentina, Bozzo se instaló en México… y desde entonces nadie la ha podido sacar. “De México, ni mis cenizas van a salir”, declaró alguna vez.

Laura en México

En 2010, debutó en TV Azteca con ‘Laura de todos’, un formato idéntico a los ‘talk shows’ que le dieron fama (y fortuna) en Perú, con temas como ‘No te casarás con esa persona’ y ‘A la persona que más amo le hago brujería’. Al año siguiente, se fue a Televisa para conducir ‘Laura’, un programa que se transmitió hasta 2015.

Durante su estancia en México, no han faltado los escándalos. Aunque ha tenido enfrentamientos con conductoras como Yolanda Andrade y Rocío Sánchez Azuara, quienes han cuestionado la veracidad de sus programas, quizá el debate más recordado fue el que tuvo con la periodista Carmen Aristegui.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a @sacksmexico ♥️ por hacer este desfile privado de @gucci para mi ♥️los amo 💃me divertí mucho !!

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of) el 7 de Nov de 2018 a las 10:40 PST

Recordemos que, en septiembre de 2013, el Pacífico mexicano sufrió los estragos del huracán ‘Manuel’. Laura habría usado un helicóptero del gobierno para grabar escenas de ella entregando ayuda humanitaria, para usarlas en su programa. La noticia fue retomada por Aristegui en su programa de radio. Más tarde, autoridades locales dijeron que Bozzo jamás entregó la ayuda y que, incluso, se rehusó a transportarla en el dicho helicóptero. La peruana contestó así:

También te puede interesar: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, ¿el ‘reality show’ que México estaba esperando?

Ahora, la polémica conductora está lista para volver, en una Televisa que, en 2015, le renovó el contrato por diez años más (¡Plop! otra vez).

La peruana prepara su regreso, del cual ha dicho que será “lo único que va a superar a ‘Laura en América’”. Y sí, “que pase el desgraciado…”, pero el que la ha dejado volver a la pantalla.

@braham_MV