Florence Pugh dice que le da miedo cuando la gente critica su cuerpo

Florence Pugh dice que le da miedo cuando la gente critica su cuerpo
Florence Pugh dice que le da miedo cuando la gente critica su cuerpo

La talentosa actriz británica Florence Pugh asegura que es aterrador cuando la gente se molesta por su apariencia física. Hablando con su colega actriz Jodie Turner-Smith en una entrevista reciente para la revista Elle (via Variety), Pugh criticó la reacción del público que frecuentemente recibe por utilizar prendas que exponen su piel, ya sea en largometrajes o en eventos. Hace poco más de un año, la actriz de 27 años causó alboroto en Internet al aparecer con un vestido transparente en un evento en Roma, situación que desató una gran discusión en redes acerca de su cuerpo.

Por si te lo perdiste: Miley Cyrus habla de su extenuante horario de trabajo cuando era Hannah Montana

En aquel entonces, la nominada al Premio de la Academia condenó por medio de Instagram a los trolls en Internet que buscaban "destruir totalmente el cuerpo de una mujer" con comentarios peyorativos en línea. Ahora, la estrella de Oppenheimer (95%) retomó el tema durante la entrevista con Elle. Pugh está convencida de que las personas que la juzgaron por haber mostrado su cuerpo en aquella ocasión simplemente le temen a la libertad. Esto le dijo Pugh a Turner Smith (via Variety):

Hablo como lo hago sobre mi cuerpo porque no estoy tratando de ocultar la celulitis en mi muslo o el calamar entre mi brazo y mi pecho: prefiero exponerlo todo. Creo que lo que más me asusta son los casos en los que la gente se ha enfadado porque he mostrado 'demasiado' de mí misma. Cuando todo se vino abajo con el vestido rosa de Valentino hace un año, mis pezones estaban a la vista a través de un trozo de tela, y eso enfureció a la gente. Lo que la gente teme es la libertad; el hecho de que me siento cómoda y feliz.

También lee: Harry Potter: Bonnie Wright está decepcionada por el trato que dieron a Ginny Weasley en las películas

La estrella de Mujercitas (94%) continuó:

Mantener a las mujeres deprimidas haciendo comentarios sobre sus cuerpos ha funcionado durante mucho tiempo. Creo que estamos en este momento en el que mucha gente dice: "Me importa una mierda". Desafortunadamente, nos hemos vuelto tan aterrorizados por el cuerpo humano que ni siquiera podemos mirar a mis dos pequeños y lindos pezones detrás de la tela de una manera que no sea sexual. Necesitamos seguir recordándoles a todos que hay más de una razón para que [existan] los cuerpos de las mujeres.

Ver Video

Pugh comenzó su carrera como actriz en el teatro, antes de pasar a la pantalla grande y la televisión. Uno de sus primeros trabajos en la pantalla chica fue en la serie de 2018 The Little Drummer Girl, en la que interpretó a la protagonista Charlie. Posteriormente, en 2019, participó en la miniserie The Commuter y en la serie Marcella. Pugh recibió gran reconocimiento por su papel en la película Lady Macbeth (85%) de 2016, en la que interpreta a una joven esposa de la Inglaterra rural del siglo XIX que busca liberarse de la opresión en la que vive. Esta actuación le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bari, Italia.

Desde entonces, Pugh ha aparecido en varias películas de gran éxito. En 2019, protagonizó la película de terror folclórico, Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), dirigida por Ari Aster, donde su actuación fue ampliamente elogiada por su intensidad y habilidad para sumergirse en emociones complejas. Otro de los papeles más notables de Pugh fue en Mujercitas, también de 2019, dirigida por Greta Gerwig, donde interpretó a Amy March. Su actuación en esta película le valió su primera nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

En 2021, Florence interpretó un papel fundamental en el universo cinematográfico de Marvel al asumir el rol de Yelena Belova en Black Widow. Su desempeño fue bien recibido tanto por los críticos como por los fanáticos de Marvel, y su personaje se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la película. Además de su carrera en la actuación, Pugh ha trabajado en numerosas campañas publicitarias y ha sido la imagen de marcas como Estée Lauder y Bulgari. También ha sido reconocida por su trabajo como activista, particularmente en temas relacionados con la salud mental y el feminismo.

También te recomendamos: Dune: Denis Villeneuve dice que le interesa continuar la saga y dirigir una adaptación de Messiah

Ver Video