Florence Pugh revela que Christopher Nolan se disculpó con ella por darle un papel menor en 'Oppenheimer'

Cillian Murphy y Florence Pugh en el estreno de 'Oppenheimer' credit:Bang Showbiz
Cillian Murphy y Florence Pugh en el estreno de 'Oppenheimer' credit:Bang Showbiz

'Oppenheimer', la última película de Christopher Nolan, ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos de este verano, junto a la igualmente exitosa 'Barbie'. Como suele ser habitual en los proyectos del cineasta británico, la crítica profesional se rindió a su talento y no reparó en adjetivos para alabar su minucioso trabajo, centrado en la figura del reputado físico al que se atribuye la creación de la bomba atómica.

Sin embargo, algunos expertos valoraron negativamente el papel residual que, en su opinión, juegan los personajes femeninos en la historia, hasta el punto de considerar que se había desaprovechado el potencial de actrices como Florence Pugh, una de las intérpretes más en boga de Hollywood, o Emily Blunt. De forma más concreta, la primera da vida a la activista política Jean Tatlock, miembro del partido comunista de Estados Unidos, pero la trama destaca básicamente de ella su condición de interés romántico del protagonista, interpretado por Cillian Murphy.

Ahora, Florence Pugh ha roto su silencio para admitir dos cosas, que efectivamente su contribución al proyecto fue muy secundaria y que Christopher Nolan era plenamente consciente de ello. En una entrevista a MTV News, la joven intérprete, de 27 años, ha revelado que el realizador llegó a disculparse con ella por ofrecerle ese trabajo y le dijo que aceptaría de buen grado una rotunda negativa por su parte.

"Pero yo sabía perfectamente que Chris me había dejado bien claro que no se trataba de un gran papel. Y él habría entendido perfectamente que no hubiera querido hacerlo", ha señalado en su conversación. Incluso si le hubiera propuesto hacer de 'extra', Pugh no habría desechado la oportunidad de trabajar a sus órdenes. " Pero mi actitud fue la de: 'No me importa. Vamos a hacerlo'. Aunque tuviera que interpretar a una camarera detrás de la barra, lo haría", ha subrayado.

Lo cierto es que, cuando recibió el guion, la estrella de cine no tuvo ni que abrir el libreto para reafirmarse en su decisión. "Me dijo: 'Te envío el guion, lo lees y, con toda sinceridad, decides si es de tu agrado... De verdad que entendería que no lo hicieras por el tamaño del papel'. Y recuerdo que lo recibí esa misma noche, pensando: 'No necesito... Sé que lo voy a hacer'", ha rememorado.