Florencia Peña habló sobre su reunión con Alberto Fernández en Olivos y dijo: “La campaña de misoginia fue feroz”

Florencia Peña se refirió a las acusaciones que recibió sobre haberse reunido con Alberto Fernández.
Florencia Peña se refirió a las acusaciones que recibió sobre haberse reunido con Alberto Fernández.

En medio del escándalo por el video filtrado de la panelista Tamara Pettinato junto al entonces presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la actriz Florencia Peña se refirió este lunes a su reunión con el exmandatario en Olivos y a las versiones que hablaban de un vínculo personal entre ellos. Además remarcó que involucran su nombre en una “mentira atroz” y que no tiene nada que ocultar porque es una “ mina honesta ”.

“El pensamiento de que yo, por haber ido a una reunión siendo mujer, la única manera de encontrarme en ese momento con quien fuera presidente es solamente haciendo un pete, y esa es la única razón por la cual yo me puedo juntar con un hombre a solas. El estado de misoginia y la campaña feroz que me hicieron en ese momento fue tan cruel y tan dura que todos los colectivos me apoyaron ”, expresó sobre lo sucedido en 2021 y que de alguna manera hace eco con lo ocurrido en los últimos días.

Invitada a Perros de la calle, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por Urbana Play, Peña volvió a hablar de aquel encuentro que mantuvo con Fernández, recordó que acudió a la quinta presidencial para hablar de los protocolos para que los actores pudieran volver al trabajo durante la pandemia, mencionó a otros famosos que también estuvieron con el entonces presidente esa misma semana -Marcelo Tinelli, Luis Brandoni y Marcelo Gallardo, entre otros- y señaló que en ese momento mostró las conversaciones que tuvo por WhatsApp con el exmandatario. Luego, remarcó que ese encuentro fue hace tres años, que su vida siguió y que el escándalo en el que se ve envuelta hoy la sorprendió.

“De repente me encuentro con esta especie de balde de mierda que me tiran desde un lugar que no comprendo”, lamentó y marcó: “Son trending topic en este momento en Twitter por esa visita. No hay nada nuevo. No es que algo pasó. Y con la atroz mentira de que está por salir un video mío. No hay ningún video mío que esté por salir. El que se compró los pochoclos que se los coma tranquilo mirando los Juegos Olímpicos porque no hay ni video, ni foto, ni nada”, explicó, contundente.

En ese momento, Peña hizo referencia puntual a un video que hace cinco días desde las redes amenazan con publicar. “Intentaron burdamente armar una foto, como si fuera yo, haciéndole un pete en el ascensor. Yo no fui a la Casa Rosada. Yo fui a la Quinta de Olivos y yo no estaba morocha. Si la van a hacer, háganla bien”, recomendó.

Florencia Peña se refirió a las acusaciones que recibió por haberse reunido con Alberto Fernández
Florencia Peña se refirió a las acusaciones que recibió por haberse reunido con Alberto Fernández

“Me meten por la ventana”, se lamentó y explicó que en un principio pensó en no salir a aclarar nada. “Gasto energía vital en defenderme, ¿por qué? Yo no quiero que la gente me quiera. El que me quiere, me quiere y el que no, no. Pero yo no voy a dejar que me jodan porque yo no jodo a nadie. Yo soy una actriz que les guste o no, ocupo un lugar preponderante en la escena local. Le guste a quien le guste. Yo protagonizo mis espectáculos, yo he hecho muchas cosas en mi vida. No soy una chiquita que recién empieza y además llegué por como soy: porque soy una mina honesta, no tengo que esconderme. No me quiero esconder”, aseveró. “Por eso estoy acá. Hablando mal y pronto, no tengo ganas de que me rompan las pelotas”, agregó, para dejar aún más claro su sentir.

“Repudiamos cualquier acto de violencia”

La actriz aprovechó el momento para contextualizar su situación y resaltar la seriedad de la denuncia de Fabiola Yañez a Fernández: “De repente verme involucrada en una situación que, además es una situación compleja, dura. Cuando la violencia que está de por medio es complicada. Yo soy mina, y nosotras estamos de alguna manera marcando posición sobre estas cosas. Repudiamos cualquier acto de violencia. Yo lo voy a hacer siempre, pero ¿por qué me meten a mí? ¿Qué tengo que ver?”

“¿Por qué creés que se la agarran con vos?”, quiso saber el conductor. “Yo no sé. La pregunta es: ¿quién digita estas cosas? Porque estas cosas salen caras”, reveló y explicó que para hacer tendencia una noticia fake en redes sociales necesitás muchas cuentas en X para lograrlo. “Para instalar un tema que no está en agenda y que no va a estar nunca en agenda porque no hay nada mío nuevo, tenés que pagar una moneda. ¿Quién digita eso? ¿Quién se levanta una mañana y dice ´che, vamos a operar a Florencia Peña?”, analizó. “Esto es un deja vu de lo que me pasó hace tres años. Y vuelvo sobre esto, no se la agarraron con los tipos poderosos que fueron a la Quinta de Olivos. Que alguien me conteste por qué la indignación fue solo conmigo”.

“Yo no quiero que la gente me crea o no me crea. La única verdad es la realidad. A mí no me importa. Yo no estoy mendigando. No me creás si no querés, pero mostrame las pruebas. ¿De qué estás hablando? Cómo yo, Florencia Peña, que hace 43 años que laburo, no me voy a poder sentar en el medio de una pandemia con el quilombo que era no poder laburar, cagados todos de hambre, a plantear una cosa. No, solo me puedo sentar si hago un pete... Ya está. Ya me lo hicieron hace tres años. No me la vuelvan a hacer”, completó indignada.

“¿Estamos entendiendo que hay mucha plata en operar y poner temas en agenda? Lo que me hicieron a mí es un ejemplo clarísimo. Yo no tengo nada que ver con lo que denuncia la exmujer del presidente, ni con los seguros ni con ninguna fiesta . Pero instalan que tengo que ver. Con miles de cuentas, en Twitter y en mi Instagram, miles...”, reveló. “Lo que digo es que entendamos cómo funciona”, repitió.

Un momento de angustia

En un momento de la charla, Florencia Peña se quebró. Fue cuando contó que en el momento en el que se sube al escenario -en la actualidad protagoniza el musical Mamma Mía- se da cuenta de que todo lo que sucede en las redes: “es una mentira”. “Siempre temo que estas cosas afecten la cabeza de la gente. Que finalmente logren lo que quieren, que es que la gente diga ´ah, al final es una mentirosa´. Y yo soy una mina honesta, siempre di la cara. Aun en las cosas que me han dolido. Entonces salí y vi el teatro lleno, y dije: ´esta es mi fuerza, esta es quien soy, esta es en lo que yo me convertí. Esa soy yo´. No hay nada más”, explicó, con lágrimas en los ojos.

“Loco, déjenme de joder. Yo no trabajo de molestar a los demás, no trabajo de hablar de la vida del otro. Yo me ocupé de ser la mejor actriz y artista que puedo ser, entonces de repente que me metan por la ventana en algo que para mí es grave, que estamos todos los argentinos muy inquietos con lo que está pasándonos, con no poder ser un país con menos grieta, entonces me tratan de poner en un lugar de la grieta para que haya gente que quiera apedrearme. Y yo digo ¿para qué? Cuando no hay nada de lo que se está diciendo que sea cierto”, dijo muy angustiada.