Florinda Meza y el "crimen" que le reprocha a la bioserie de Chespirito: ensuciar su historia

La actriz no quiere problemas con los hijos de Roberto Gómez Bolaños, pero asegura que no los ha demandado

Florinda Meza no sabe nada sobre la bioserie de Chespirito. (Photo credit should read SUSANA GONZALEZ/AFP via Getty Images)
Florinda Meza no sabe nada sobre la bioserie de Chespirito. (Photo credit should read SUSANA GONZALEZ/AFP via Getty Images)

La serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, es un hecho. Ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, Florinda Meza nunca autorizó que se hable de ella ni mucho menos se cuente la relación que tuvo con quien en reiteradas ocasiones ha llamado el amor de su vida.

Desde hace meses se dijo que Meza iba a demandar a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, por supuestamente usar la historia de amor de Florinda y su padre, así como los supuestos maltratos de ella hacia su pareja. Sin embargo, la actriz de 75 años aclaró en el programa ‘De primera mano’ que eso no es cierto, pues lo que menos quiere es entrar en conflicto con los hijos de su difunto esposo.

"Yo no estoy peleando una herencia. Yo amé a Roberto locamente, fue el amor de mi vida”, dijo en dicho espacio recalcando que ella tiene derecho a las obras de Chespirito, pues en el testamento está estipulado que es dueña del 50% de las obras y personajes de Bolaños.

"Yo no estoy demandando a nadie. Mi abogado, el licenciado Pous, ha explicado con mucha claridad cuál es el proceso. Yo he tratado fielmente de entender cómo van los derechos. Yo debí de estar en la mesa de negociaciones, Televisa ni sabía que yo debí estar ahí", continuó explicando la actriz.

Florinda Meza comentó en esta entrevista que no sabe absolutamente nada sobre la serie de Chespirito, pues nadie se ha acercado a ella para que cuente su historia. De hecho, ella se enteró que los productores de la bioserie han entrevistado a los hijos de los personajes que formaron parte de ‘El chavo del 8’, pero con ella han tenido una política de cero contacto.

"Son mis derechos como autora, pero también quisiera que se respetaran mis derechos como persona. Soy un individuo que merece y exige respeto. No pueden usar mi historia, mi vida ni mi nombre libremente", dijo tajantemente Florinda Meza.

Y aquí viene lo interesante de todo este problema, ¿por qué Florinda Meza no quiere demandar a su hijastro? Simple: no quiere tener problemas con la familia de su difunto esposo.

Según explicó Meza, un día se reunió con su hijastro Roberto Gómez Fernández mediante un zoom y le pidió que le explicara de qué va la bioserie del comediante, cuyo nombre será 'Sin querer queriendo', pues la prensa siempre le pregunta a ella constantemente sobre este tema.

"Se quedó callado 30 segundos, se quedó mudo. Son muchos segundos. Algunos creen que es poco tiempo, pero cuando esperas una respuesta importante y no hay respuesta… tengo que responder lo que he hecho desde el día uno, ‘no sé nada'", continuó Florinda.

De acuerdo con Meza, su esposo estaría muy triste por esta situación y más si llegan a contar una historia que no fue realidad. "Él y yo fuimos muy felices. Cuando él falleció se fue la mitad de mí", resaltó la actriz que interpretó por años a Doña Florinda en ‘El chavo del 8’.

Evitando señalar a su hijastro o a toda la gente que está involucrada en la bioserie que ya se graba en Acapulco, Guerrero, Meza cree que es un “crimen” ensuciar la magia que hubo alrededor de Chespirito y su vida privada. “Lastimaríamos el alma de la gente. Hay que tener responsabilidad social no solo respeto al derecho ajeno”, agregó la dueña del 50% de la obra del señor Gómez Bolaños.

Florinda Meza no quiere que manchen la memoria del amor de su vida ni que se cuenten historias que no fueron verdad. “Roberto fue un gran hombre. Merece respeto como hombre, fue un gran padre. Nosotros nunca quisimos dañar a nadie, y Roberto a eso se dedicó, a ser un gran padre”, compartió Florinda.

Chespirito, como era conocido mundialmente, tuvo cinco hijos, ninguno de ellos con Florinda Meza, y según relató la actriz, ellos creían que la convivencia era sana, como si vivieran en “Disneylandia”.

Roberto Gómez Fernández es el productor de la bioserie de su padre, 'Sin querer queriendo'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Roberto Gómez Fernández es el productor de la bioserie de su padre, 'Sin querer queriendo'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

“Yo los amé y los sigo amando pase lo que pase. Pero si ellos decidieron dejar de amarme, es cosa de ellos. Yo no voy a permitir que si tienen un resentimiento, ese amor, ese pedacito de alma se ensucie. El día que me busquen, la vamos a pasar bien, ni siquiera voy a pedir un perdón”, explicó Meza.

Aunque su objetivo es proteger la memoria de Roberto Gómez y la de ella misma, la actriz no quiere demandar a nadie, pues no desea romper la poca -o nula- relación que sostiene con sus hijastros.

Según algunos informes, Florinda Meza no sale “bien librada” en la serie. Al parecer, la tachan de una mala mujer, y aunque no quiso entrar en detalles, la actriz no desea formar parte de polémicas ni tampoco quiere hacer una campaña para defenderse. “Yo nunca le pedí nada, yo siempre fui proveedora”, resaltó Meza.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se estrenará la bioserie de Chespirito, tampoco el contenido de ésta ni el lugar que le darán a la viuda del productor, pero la heredera no quiere pensar en el futuro, ella está enfocada en lo que está pasando en el presente y, como lo reiteró, no piensa demandar, solo desea que la respeten, a su exesposo Roberto Gómez Bolaños y la historia de amor que tuvieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las primeras imágenes de la serie biográfica de Chespirito