Foro Económico Mundial celebrará reunión anual de 2022 en Davos en mayo

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una vista del centro turístico alpino de Davos, en medio de la pandemia de COVID-19, en Davos

ZÚRICH, 21 ene (Reuters) - El Foro Económico Mundial celebrará su reunión anual de 2022 en la localidad turística suiza de Davos del 22 al 26 de mayo, se informó el viernes.

El Foro, con sede en Ginebra, pospuso en diciembre el evento anual un mes antes de la fecha prevista, citando las dificultades de celebrar una conferencia presencial de este tipo en medio de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

"Después de todas las reuniones virtuales que han tenido lugar en los dos últimos años, los líderes de la política, las empresas y la sociedad civil tienen que volver a reunirse por fin en persona", dijo el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab, en un comunicado.

"Tenemos que establecer la atmósfera de confianza que realmente se necesita para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples retos a los que nos enfrentamos", agregó.

El Foro se coordinará estrechamente con el gobierno suizo en lo que respecta a la situación de la salud pública, y añadió que la reunión se celebrará siempre que se den las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona.

(Información de Michael Shields; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.