Britney Spears, el bote inacabable del que vive su familia

UNSPECIFIED LOCATION - UNSPECIFIED DATE:  In this handout photo provided by NBCUniversal, Britney Spears is pictured.  Spears is the subject of the documentary
Britney Spears ha mantenido a su familia durante décadas (Photo by Michelangelo Di Battista/Sony/RCA via Getty Images)

Britney Spears ha sido y sigue siendo la gallina de los huevos de oro de su familia desde muy pequeña. De su talento para la música han vivido sus padres y su hermana pequeña quién, al margen de su trabajo, es también la mano derecha de Brit.

Tras perder su salud mental en 2007, Britney lleva 14 años bajo la tutela legal de su padre, James Spears, y sigue luchando por recuperar el control de sus financias. En plena batalla judicial, Forbes publica que el sueldo del padre es de 16.000 dólares al mes desde 2008.

La fortuna de Britney está valorada en unos 60 millones de dólares y es que, tras décadas de duro trabajo y de exposición mediática, su familia la ha exprimido desde siempre. Antes de su ‘break down’ mental de inicios de los 2000, Britney se apoyaba en su madre y su hermana, les confiaba sus ganancias así como su agenda laboral.

La de Misisipi firmó su primer disco con 17 años recién cumplidos en el año 1999 y de la mano de su madre. Lo mismo sucedió con sus tres discos siguientes, su película “Crossroads” del año 2002 y su acuerdo multimillonario con la marca de refrescos Pepsi.

Aquel mismo 2002, Forbes la calificó como la famosa con más poder del mundo. En aquel momento, alejada de su padre, Britney disfrutaba de su fortuna y de su libertad económica junto a su madre y a su hermana pequeña, Jamie Lynn Spears.

Jamie siempre ha sido cercana a Britney y la mala fortuna quiso que en 2007 ambas atravesaran su peor año. Mientras Brit sucumbía al acoso de la prensa y sus imágenes rapándose el pelo daban la vuelta al mundo, su hermana se quedaba preñada a los 16 años perdiendo así su trabajo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Por aquel entonces Jamie trabajaba en Zoey 101, la serie de Nickelodeon pero al quedarse embarazada, perdió su trabajo y es que, aunque la cadena alegó que era lo mejor para madre e hijo, lo cierto es que la imagen de una adolescente en estado de buena esperanza no entraba dentro de los valores que vende el canal infantil.

A partir de ese momento entra en escena su padre, James, que pasa a pedir la custodia legal de su hija y la obtiene. Desde aquel instante, el grifo de Britney se corta para su madre y hermana y pasa a ser el padre quien administra todo el dinero, ganándose un suelo por ello.

Obviamente Lynne Spears, mamá de Britney, presentó una demanda ante la corte de Los Ángeles para ser ella también incluida en la tutela de su hija pero, hasta el momento, nunca se ha materializado.

Paralelamente a todo esto, el movimiento #FreeBritney cobra fuerza y se rumorea que Britney quiere abandonar su carrera profesional solo para conseguir que su padre deje de enriquecerse a su costa.

De hecho, en el pasado, Spears manifestó su voluntad de que fuera su hermana menor quien la tutelara y no su padre según recogió E! News. La fuente consultada por el citado medio aseguraba que Brit confía plenamente en su hermana porque es “extremadamente responsable y de fiar.”

“Jamie Lynn es muy leal y protectora con Britney. No hay duda de que ella siempre se preocupa por los mejores intereses de Britney. Son mejores amigas y Jamie es la confidente más cercana de Britney. Ella es la persona perfecta para tomar decisiones financieras en caso de que algo le pase a Britney”, comentó el informador.

La verdad es que todo apunta a que Jamie Lynn es la que, quizá por edad, menos se ha beneficiado conscientemente de la fortuna de Britney y es que, al final, contar su historia suena a ‘pobre niña rica’ exprimida tanto por su madre como por su padre, siendo este el mayor antagonista de su vida, para ella.

Más historias que te pueden interesar

Los padres de Britney Spears se pelean por su dinero mientras ella sigue atrapada

Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre: "Estoy traumatizada"

Britney Spears: "Me avergonzaba contar lo que me pasó"