Fotógrafo de vida silvestre con vista aguda capta a una lechuza camuflada y escondida detrás de una pared

·2  min de lectura
La foto que David tomó a la lechuza camuflada  (David Driver / SWNS)
La foto que David tomó a la lechuza camuflada (David Driver / SWNS)

A una lechuza camuflada escondida detrás de una pared la captó en cámara un fotógrafo con vista aguda y vestido como un arbusto.

David Driver, de 64 años, se había disfrazado de arbusto cuando capturó estas impresionantes tomas de un búho escondido en Haworth, Yorkshire, Inglaterra, en las que las paredes parecen tener ojos.

Había salido de su casa en Oakworth, West Yorkshire, el viernes por la noche para capturar algunas lechuzas cuando un par de penetrantes ojos amarillos lo detuvieron en seco.

Su disfraz significó que el animal salió momentáneamente de su escondite detrás de la pared y pudo capturar al pájaro en la cámara desde donde estaba agazapado en la hierba cercana.

El fotógrafo jubilado, que todavía sale a fotografiar por diversión todos los días, dijo: “La pequeña lechuza es algo descarada, ¿no es así?”.

“A pesar de la poca luz, salí esa noche, y en mi camino para ver las lechuzas, me pareció notar que algo se movía encima de un muro de piedra”.

“Me detuve, salí del auto, caminé hacia el medio de un campo y puse mi visor, pero nada...”

“Me agaché en la hierba y esperé unos minutos y, lentamente, apareció una cabecita y me miró fijamente”.

“Sin saber qué hacer con un hombre vestido como un arbusto, decidió mostrar solo un ojo antes de esconderse y ponerse a cubierto de nuevo”.

El entusiasta observador de aves, David, se había puesto un traje de camuflaje completo para disfrazarse de arbusto y acercarse a las aves sin molestarlas.

Su apariencia inusual ha dado como resultado fotos increíbles de animales desprevenidos, y algunas miradas extrañas que lo ven.

Él comentó: “Una vez me detuvo un tipo que me preguntó por qué estaba vestido como un arbusto”.

“Le respondí que eso no era un problema, el problema era por qué estaba hablando con un arbusto”.

“Solo hay que tener cuidado al cruzar los campos para que no te atropelle un tractor”.

David ha tenido una pasión por la fotografía desde pequeño y aún toma fotos para vender.

Toma sobre todo fotografías de paisajes y vida silvestre y adquirió una fascinación por estas hermosas aves hace dos años.

Él comentó: “Pasé mucho tiempo en África donde fotografié fauna más grande, principalmente felinos, pero cuando llegó el covid, no pude viajar, así que encontré algo más cerca de casa para capturar”.

“Siempre me han gustado las aves y encuentro fascinantes a las lechuzas, así que hace un par de años, durante la pandemia de covid-19, comencé a salir casi todas las noches para observarlas”.

“Trataba de entender sus patrones de comportamiento para construir una imagen del mejor lugar para tomar las fotos”.

“A veces volvía sin nada, pero otras noches vuelvo con unas imágenes muy bonitas”.

“Siempre es genial observar a los pájaros en vuelo y espero detrás de una cámara durante horas para obtener la toma correcta”.

Puede ver más del trabajo de David en su Instagram @driver.david o en su sitio web: http://hobcotestudios.co.uk/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.