Foto de Marilyn Monroe en revista de moda provoca indignación

·4  min de lectura

CR Fashion Book China provocó indignación por incluir imágenes reinventadas digitalmente de Marilyn Monroe en la portada de la próxima edición de su revista.

Para el cuarto número de CR China, la publicación creó una sesión de fotos protagonizada por una versión digitalizada y modernizada de Monroe para mostrar cómo se habría visto el difunto ícono de la moda si su influencia cultural y su popularidad hubieran ocurrido hoy.

La edición de la revista, que ya está disponible en los quioscos internacionales, constará de ocho portadas diferentes y seleccionadas digitalmente por la fundadora y directora creativa de CR, Carine Roitfeld.

En un artículo escrito por Vienna Vernose de CR Fashion Book, Roitfeld habló sobre el legado de Monroe y cómo quería encarnar su “elegancia atemporal y sentido de empoderamiento” en las fotos.

“Ella es una estrella de portada de ensueño para cualquier editor de moda y alguien a quien siempre he admirado por ser pionera en la creación de una marca personal cautivadora que se extendía más allá de su trabajo”, explicó. “Esta es una faceta clave de la mayoría de las celebridades hoy en día, pero Marilyn fue una de las primeras en hacerlo. Acepté el desafío único de imaginar una sesión de fotos moderna para una estrella tan clásica”.

El artículo también señaló cómo CR usó “imágenes CGI de vanguardia” con Amethyst y Authentic Brands Group, la compañía propietaria del patrimonio de Monroe, para crear estas fotos de la difunta actriz.

El director creativo de Marilyn Monroe Estate, Jim Gibb, también elogió a la publicación y a Roitfeld, ya que sabían que su equipo “sería capaz de concebir a Marilyn en un periodo contemporáneo sin perder su característico factor que tiene ‘algo’”.

En las redes sociales, criticaron la decisión de la revista de digitalizar a la fallecida actriz y la acusaron de crear nuevas versiones de Monroe para su propio éxito.

“La cantidad de contenido que usa su rostro últimamente no me parece un homenaje, solo explotan a una persona que no puede permitir o negar esto solo para vender revistas y mercadería, esto está mal”, escribió un usuario de Twitter.

“¿Qué tal si dejamos a Marilyn en paz?”, escribió otro. “¡Dejen que la mujer descanse!”.

Un tercer usuario agregó: “Lo principal que ella quería era no ser explotada y, en cambio, la gente se ha esforzado por hacerlo. Qué vergüenza”.

Otras personas cuestionaron por qué era necesario rediseñar el estilo de Monroe para los tiempos actuales y criticaron a su patrimonio por aprobar las fotos de portada.

“¿Por qué modernizarían a Marilyn Monroe? ¿Y ponerla en estos atuendos feos?”, escribió un usuario de Twitter.

“El patrimonio de @MarilynMonroe nunca se ha relacionado personalmente con Marilyn Monroe”, agregó otra persona. “No entiendo por qué es legal que hagan esto. Lo mínimo que pueden hacer es promocionar para respetar su imagen. No apoyar a estos individuos/grupos que la faltan al respeto”.

Sin embargo, otras personas en Twitter no tuvieron tanto problema con las imágenes reinventadas de CR China, una de las cuales dijo: “Creo que las fotos son geniales, y es bueno ver la imagen de alguien en formas nuevas y frescas. Un medio digital es tan válido artísticamente como pintarla”.

Las portadas de CR China vienen justo después de que Hollywood aproveche el legado y el estilo de Monroe en los últimos tiempos, tanto fuera como dentro de la pantalla. Netflix lanzó hace poco un tráiler de su película Blonde, basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, que presenta a Ana de Armas como una versión ficticia de Monroe. La película se estrenará en septiembre.

Mientras asistía a la Met Gala en mayo, Kim Kardashian también fue noticia por caminar por la alfombra roja con el icónico vestido que usó Monroe en 1962 cuando le dio cantó al presidente John F. Kennedy en su cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Kim Kardashian niega haber dañado el vestido de Marilyn Monroe durante la Met Gala

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.