La foto no vista de Kate Middleton en casa de un antiguo miembro del grupo Spandau Ballet

Desde que el viernes Kate Middleton comunicó que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, los mensajes no dejan de sucederse. Desde miembros de la realeza a rostros conocidos, todos se han volcado en la princesa de Gales. La última muestra de apoyo ha llegado de parte de Martin Kemp, quien formó parte de Spandau Ballet, una popular banda británica de los años 80. El artista ha compartido una foto inédita en la que toda su familia aparece con la esposa del heredero al trono, a la que además está unida a raíz de un proyecto muy significativo.

VER GALERÍA

Martin Kemp con su familia y Kate Middleton
Martin Kemp con su familia y Kate Middleton

-Se confirma la presencia de Carlos III en la Misa de Pascua, ¿qué más podemos esperar de esta señalada cita?

-Nuevos datos sobre cómo el rey Carlos ha apoyado a Kate Middleton

"Los Kemp enviando mucho amor a la princesa de Gales y a toda su familia", ha dicho Martin junto a una imagen hecha el año pasado en la que aparece con su mujer Shirlie, su hija Harley, su hijo Roman e incluso su mascota. Los cuatro están acompañados de Kate Middleton, vestida con ropa informal y abrigada con un jersey beige de cuello alto con cenefas. La recibieron en su casa de Hertfordshire, condado de Inglaterra situado a unos 40 kilómetros de Londres.

Los Kemp le ofrecieron a su invitada un zumo de manzana artesanal, hecho por ellos mismos porque tienen un gran árbol frutal en el jardín. Le regalaron una caja que tuvo un gran éxito. El propio Roman contaba que la siguiente vez que vio a Kate le dijo : "Por favor, dale las gracias a tu madre y necesitamos más zumo de manzana porque George está obsesionado con él. No para de decir: Mamá, quiero el zumo de manzana'". Por eso Shirlie sigue enviando esta bebida a Adelaide Cottage. A cambio, la princesa de Gales les envía botes de miel casera.

-Sarah Ferguson envía un mensaje a Kate Middleton: 'Admiro la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico'

VER GALERÍA

Kate Middleton y Roman Kemp
Kate Middleton y Roman Kemp

La visita real se produjo mientras Martin, el hijo del artista, preparaba con Kate un vídeo de tres minutos de duración para la campaña Shaping Us, que pone el foco en la salud mental de los niños durante la infancia y en la importancia que tienen los primeros años de vida. Tras ver un modelo similar durante una visita a Dinamarca, sugirió personalmente que se implementara una herramienta de observación de bebés para que los sanitarios supervisaran el desarrollo social y emocional de los pequeños. Para Kemp esta iniciativa sirvió para hablar con franqueza de sus problemas de salud mental tras la muerte de su gran amigo Joe Lyons, el productor de la emisora Capital FM.

Tan implicada está la princesa de Gales en esta iniciativa de la Fundación Real a la que se refiere como el trabajo de su vida que ha seguido pendiente durante su convalecencia. Y es que tras su operación abdominal en enero no ha acudido a actos oficiales pero sí ha continuado algunas labores de despacho. Ahora está volcada en su recuperación y ha explicado que volverá al trabajo cuando sea posible: "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente".