FOTOS | La visita histórica del Papa Francisco a Irak

Francisco ha sido el primer Papa en realizar una visita oficial a Irak. El Pontífice ha completado un viaje de tres días por el país de Oriente Próximo desafiando a la seguridad y a la pandemia en un intento de tender puentes con el islam, apoyar a las instituciones de esta nación en continua inestabilidad y dar ánimos a la minoría cristiana, duramente castigada y perseguida en los últimos años por el Estado Islámico.

El Santo Padre ha recorrido varias ciudades del país en medio de una gran expectación: desde Bagdad hasta Erbil, capital del Kurdistán, pasando por Mosul, donde asistió a un encuentro con la población local en mitad de las ruinas del centro histórico que fue devastado por una batalla contra el Estado Islámico en 2017, o por Najaf, localidad en la que mantuvo una reunión histórica con el Gran Ayatolá Ali Sistani, líder de la comunidad chií de Irak.

Esa reunión ha sido una de las imágenes de una visita para la historia que ha dejado fotos nunca antes vistas de un Papa. Resumimos su viaje en la galería.

Más historias que te pueden interesar: