Anuncios

Francella aventajó a Darín en el estreno de los documentales sobre el triunfo argentino en el Mundial

Dos de los mejores actores argentinos empezaron a medirse en la taquilla como narradores de los documentales del Mundial, con una primera ventaja en los números para Francella sobre Darín
Dos de los mejores actores argentinos empezaron a medirse en la taquilla como narradores de los documentales del Mundial, con una primera ventaja en los números para Francella sobre Darín

La película de Guillermo Francella aventajó a la de Ricardo Darín en el primer tiempo de un largo partido que se jugará en los cines argentinos durante este fin de semana largo, teñido de fútbol. Casi ocho de cada 10 entradas adquiridas ayer en todo el país acompañaron el festejo del primer aniversario del Mundial ganado por el seleccionado.

En el primer día del duelo mano a mano entre los dos estrenos dedicados a recordar el triunfo argentino en Qatar 2022, Muchachos, la película de la gente (relatada por Francella) sacó ventaja por sobre Elijo creer (relatada por Darín). La película escrita por Hernán Casciari, en la que se destacan los videos aportados por los hinchas, llevó en su primer día de funciones a los cines un total de 82.103 espectadores frente a los 66.074 del film que cuenta con el auspicio oficial de la AFA y el testimonio de los jugadores. Hay poca diferencia además en las salas disponibles para ambas películas: 348 para Muchachos y 306 para Elijo creer.

Si sumamos estas cifras, el 77% por ciento del total de espectadores en los cines registrados ayer en todo el país optó por los documentales celebratorios del tercer título mundial de fútbol ganado por la Argentina. El 23 por ciento restante quedó para los otros títulos de la cartelera, entre ellos un estreno muy fuerte como Wonka, la nueva versión del clásico relato de Roald Dahl protagonizado por Timothée Chalamet, que tuvo que conformarse con el tercer puesto y apenas 25.781 entradas vendidas.

Las películas que celebran el primer aniversario del Mundial convocaron en los cines a muchísima gente desde el primer día
Las películas que celebran el primer aniversario del Mundial convocaron en los cines a muchísima gente desde el primer día - Créditos: @Francisco Seco

Los números relevados por Ultracine dan cuenta de un jueves verdaderamente excepcional en los cines gracias al inmediato poder de convocatoria de las dos películas del Mundial, capaces por sí solas de eclipsar al resto de los estrenos y las películas en cartel. A partir de los datos de ayer, que estuvieron por encima de las expectativas previas más optimistas del mercado, se espera una concurrencia realmente notable para todo el fin de semana largo.

Las primeras proyecciones indican que, de aquí al domingo, se superará con comodidad el medio millón de espectadores dispuesto a festejar en los cines el primer año de la tercera estrella mundial para el fútbol argentino. Hay salas y complejos que ya tienen entradas agotadas para todas las funciones del fin de semana de las dos películas. Más allá del folklore de los números, se cree de ambos lados que el saldo será ampliamente favorable y sobre todo elevará la presencia del cine argentino en el balance anual de la concurrencia a los cines.

El otro dato interesante de los números de concurrencia a los cines apunta a Cuando acecha la maldad, la película de Demián Rugna que lleva superados todos los récords imaginables para el cine de terror hecho en la Argentina. Ayer, según los números de Ultracine, llegó a 225.549 entradas al ingresar en su quinta semana en la cartelera. Todo indica que durante este fin de semana largo, este pequeño film de género de producción nacional superará en convocatoria nada menos que a The Marvels, estrenada el mismo día (9 de noviembre) y con 249.250 espectadores hasta el momento. Un éxito sin precedentes para el cine nacional frente al fracaso más grande de toda la historia en la pantalla grande del poderoso estudio Marvel.