Francesca Eastwood pide paso

Cada año, el fotógrafo oficial de Sundance, Jess Vespa, se adelanta al festival y realiza una serie de perfiles de los jóvenes talentos que pisarán el certamen y que según él hay que seguir de cerca por las posibilidades de triunfo que se abren ante ellos. Este año, algunos rostros como el de John Boyega (Star Wars) y Nick Robinson (Jurassic World) son bastante conocidos gracias a los blockbusters en los que han participado recientemente. Hay otros, como el de Rebecca Ferguson (Misión Imposible), Andre Hyland (The 4th), Ben Schnetzer (Goat) y unos cuantos más que están por abrirse hueco. Y luego, a parte, esta el de Francesca Eastwood (Outlaws and Angels), cuyo apellido hace que sea imposible negar quien es su padre aunque físicamente casi no se aprecie el parecido. O quizá sí. En realidad depende del ojo de cada uno para estas cosas.

image

(Foto: Getty Images)

Ella es uno de los siete retoños del prolífico y artístico clan Eastwood, fruto de la relación del oscarizado director y actor con la también actriz Frances Fisher –era la madre de Rose en Titanic–. No es tan conocida como su mediohermano Scott Eastwood, pero poco a poco va llamando la atención de público y directores. De momento –solo tiene 22 añitos– su carrera es algo exigua, pero como bien señala Vespa, empieza a despegar y conviene seguirla de cerca para no perderse su explosión.

Hace tres ediciones fue Miss Golden Globe. Ya sabéis, esa ‘azafata’ o ‘azafato’ que sube al escenario de los prestigiosos para echar una mano al presentador y que es elegida/o entre los muchos hijos de la industria con aspiraciones a seguir los pasos de sus progenitores en el mundillo. Bueno, pues ella fue la elegida en 2013. Es una forma de llamar la atención sobre su persona, darse a conocer y que papá o mamá presuman de retoño. Un tres por uno, que suele decirse.

image

(Foto: © 2015 NBCUniversal Media, LLC)

Debutó con solo dos años como hija de su propia madre en la pantalla en Camino de la fortuna y cuatro años después hizo lo mismo pero esta vez con papá Eastwood en Ejecución Inminente. Sabida es la afición del tipo duro del Oeste por excelencia por contar con sus hijos en sus películas. Francesca fue creciendo, apareció en Jersey Boys y en otros pequeños papeles en Final Girl y algún telefilm.

Su año, el que verdaderamente puede marcar un antes y un después en su carrera, es el que acaba de cerrarse, 2015. Fichó por Heroes Reborn interpretando a Molly Walker, un personaje crucial e intermitente en el renacer cuyo superpoder es encontrar a otros como ella. Una suerte de Charles Xabier y su máquina Cerebro.

image

(Foto: Getty Images)

La clave estará en Otulaws and Angels, western que se presentará el próximo 25 de enero en el Festival de Sundance y que ha hecho que Jeff Vespa, que tiene bastante ojo para estas cosas, haya orientado el objetivo de su cámara hacia ella. El vídeo que puede verse en este enlace es una buena carta de presentación. Pero antes, un aviso a navegantes, su mirada os cautivará.

Para quienes sientan curiosidad, el reportaje completo, con vídeos, fotos y entrevista a todos los elegidos por Vespa puede verse en Verge, su revista.