Francisco, un adulto de 67 años que llevaba 7 años desaparecido, fue encontrado en México
Después de siete años de absoluta incertidumbre, un individuo de 67 años de edad conocido como Francisco ha sido encontrado vivo en el estado de Jalisco, México. Esto, tras haber sido reportado como desaparecido desde octubre de 2017.
La localización de Francisco fue revelada por la Fiscalía General de Justicia del Estado. El hombre de 67 años fue visto por sus parientes por última vez hace más de siete años en la colonia Santa Fe, ubicada en Zapotlanejo, un municipio de la región central de la entidad.
De acuerdo con información compartida por la seguridad de la provincia, la búsqueda para encontrar al señor inició hasta tres años después de que fue visto por última vez. Exactamente fue en el año 2020 que los familiares presentaron la denuncia de su desaparición.
"La víctima, de nombre Francisco L., de 67 años de edad, fue vista por última vez en octubre del año 2017, cuando se encontraba en la colonia Santa Fe, del municipio de Zapotlanejo; una vez que familiares acudieron a denunciar su desaparición, en el año 2020, se implementaron diversos trabajos de búsqueda en gabinete y campo", reza el comunicado.
Un final feliz
Tras recibir el informe sobre la desaparición del señor Francisco en 2020, las autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes. Sin embargo, fue hasta varios años después que recibieron notificaciones del adulto mayor.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, el miércoles 11 de diciembre de este año, el personal del Hospital Civil de Guadalajara informó que un hombre de avanzada edad ingresó al establecimiento médico inconsciente y herido.
Al recibir esta información, agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) llegaron al hospital y descubrieron que era el adulto mayor que había desaparecido desde 2017 y de inmediato se emitió el aviso a sus seres queridos.
"Agentes de la FEPD acudieron de inmediato a dicho nosocomio donde se detectó coincidencia con el masculino que contaba con denuncia por desaparición; bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, fue asegurado, además de notificar a sus familiares sobre su localización", comunicó la Fiscalía.
Hasta el momento, la familia del adulto mayor no se ha pronunciado para hablar sobre el caso, pero es un hecho que comparten con su ser querido luego de siete años de incertidumbre, lágrimas y mucho sufrimiento. ¡Qué vivan los finales felices!
Related Articles