Quién es Freema Agyeman, estrella de la serie New Amsterdam en Netflix

La actriz británica Freema Agyeman interpreta a la doctora Helen Sharpe en la serie de Netflix New Amsterdam
Instagram: @freemaofficial

La serie New Amsterdam es una de las preferidas por los argentinos en el catálogo de Netflix. Y, poco a poco, sus personajes se van ganando el corazón de los espectadores. Una de las más queridas es la doctora Helen Sharpe, interpretada por la actriz inglesa Freema Agyeman.

La jefa del Departamento de Oncología del histórico hospital público estadounidense tiene una relación muy estrecha con el protagonista Max Goodwin (Ryan Eggold) y se convierte en su médica cuando descubre que está enfermo.

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 7 de abril

En la vida real, Freema tiene 42 años y participó en otras exitosas ficciones. A su vez, su vida personal está llena de datos curiosos que llaman la atención de sus seguidores.

Crisol de culturas

Es hija de una madre iraní y padre ghanés. Y, pese a que la mujer es musulmana y el hombre metodista, la actriz asistió a una escuela católica y practica esa religión.

Agyeman nació en Londres, Inglaterra, en 1979. Tiene dos hermanos: Leila y Dominic. Según contó a medios estadounidenses, sus padres se separaron cuando ella era chica.

Sus primeros pasos en la actuación

Le encanta actuar desde la infancia, por lo que su familia decidió anotarla en la academia de teatro “Anna Scher”, en Islinghton. Ni bien terminó el secundario, se anotó en la carrera de Artes escénicas y Teatro en la Universidad de Middlesex, donde se graduó en el año 2000. También realizó cursos relacionados en la Universidad de Radford, en Virginia, Estados Unidos.

Heart of Invictus: de qué trata la nueva serie del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix

Más allá de New Amsterdam

Freema participó de otras exitosas ficciones como La ley y el orden, en el papel de Alesha Philips; interpretó a Amanita en Sense 8 y a Martha Jones en Doctor Who. Su papel en Sense 8 fue el que le brindó la oportunidad de participar del casting para New Amsterdam.

Yoga, artes marciales y más

La actriz es aficionada al deporte y eso la llevó a convertirse en una experta en artes marciales. A su vez, practica yoga y equitación, y tiene una elongación que llama la atención de los usuarios en las redes sociales, donde postea algunas postales en las que se la ve ejercitándose.

Además, Agyeman es curiosa y le encanta aprender cosas nuevas. Por eso, durante la cuarentena adoptó una nueva afición: el bordado. Y lo dio a conocer mostrando los coloridos patrones que hizo con sus propias manos.

La libertad ante todo

Freema ama los tatuajes y tiene varios en su cuerpo. Uno que llama la atención es el de una mariposa en su antebrazo con la palabra “raha”, una palabra de origen persa que significa “libertad”.

La expresión porteña de Anya Taylor-Joy en una entrevista que sorprendió a todos

Rumores de crisis

Desde 2007 está en pareja con un agente inmobiliario de muy bajo perfil. Sin embargo, en la última semana una revista de espectáculos estadounidense habló de una supuesta separación. Mientras tanto, el fandom de la serie asegura que hay buena química entre la actriz y su compañero Ryan Eggold.

New Amsterdam está inspirada en los relatos de Eric Manheimer en su libro 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, en el que se desempeñó como director.

Este centro sanitario de gestión pública es el más antiguo de los Estados Unidos, fundado en 1736. Fue crucial en la atención de víctimas en los atentados terroristas del 11 de septiembre y varias escenas de la producción audiovisual se filmaron dentro de la institución.