Del ‘frijol’ a Navy Pier: 6 cosas imperdibles que debes hacer si viajas a Chicago

Unsplash: Christopher Alvarenga
Unsplash: Christopher Alvarenga

Chicago es una de las ciudades más impresionantes de Estados Unidos y una de las más pobladas de mexicanos con casi 570 mil personas originarias de nuestro país.

Desde sus museos, hasta sus impresionantes rascacielos, Chicago es una gran opción para conocer en Semana Santa o en tus próximas vacaciones y si estás planeando viajar allá, hay un montón de cosas que puedes hacer.

Así que si andas buscando llenar tu itinerario para tu viaje a “la ciudad de los vientos”, acá te dejamos 6 planes imperdibles en Chicago, que van de lo tradicional a planes no tan típicos.

Ve al Millennium Park a tomarte una foto con ‘el frijol’

‘El frijol’, cuyo nombre verdadero es la escultura Cloud Gate, es una de las atracciones principales en Chicago. Ubicada en el Milennium Park, esta escultura metálica enorme te asombrará y te dejará tomarte las fotos más instagrameables de tu viaje.

En este parque encontrarás también otras atracciones, como una fuente con proyecciones increíbles y lugarcitos para comprar regalos. Además, la entrada es gratuita, así que podrás ahorrarte unos dólares para otros planes.

Prueba la tradicional pizza estilo Chicago

Sabemos que la gastronomía estadounidense no está ni cerca de la mexicana, pero la pizza de Chicago es una que debes probar mientras estés ahí de visita. Lo que hace especial a esta pizza es su masa gruesa que se rellena y se prepara en en molde.

Ahí encontrarás muchos lugares donde la venden, pero nosotros te recomendamos Gino’s East, la cual hay en dos ubicaciones diferentes.

Pasa una tarde en Navy Pier

Navy Pier es una de las zonas más populares de Chicago, ya que en este muelle encontrarás no solo una increíble vista de la ciudad, sino que también hay exhibiciones temporales, juegos mecánicos, parques turísticos y otro tipo de atracciones.

La entrada a Navy Pier es gratis y lo que gastarás ahí es lo que consumas, ya sea en alimentos o las atracciones que puedes encontrar ahí. Además, los miércoles y sábados hay shows de fuegos artificiales que no te puedes perder.

Tour arquitectónico por el Río Chicago

Muchos de los impresionantes rascacielos de Chicago y varias de las construcciones de la ciudad tienen una gran historia que puedes conocer a través de uno de los tours acuáticos.

Los tours duran entre 45 minutos y 1 hora y media -dependiendo donde lo reserves- y desde esta página podrás conocer algunas de tus opciones (los precios van de 600 a 1500 pesos por persona aproximadamente).

Sube a la cima de la Torre Willis, el edificio más alto de la ciudad

Si no le tienes miedo a las alturas, entonces te recomendamos subir los 108 pisos de la Torre Willis, que por mucho tiempo fue el edificio más alto de todo el mundo.

Al llegar a la cima, podrás entrar a un cuarto con el piso de cristal donde tendrás acceso a una vista inolvidable. Además, ahí te pueden una foto (con costo adicional) para que te sientas como si estuvieras en el cielo.

La entrada es algo cara, ya que son 560 pesos aproximadamente por persona, pero vale la pena disfrutar de esa vista.

Recorre las salas del Instituto del Arte de Chicago

La ciudad está llena de museos increíbles, pero si solo quieres ir a uno, entonces te recomendamos el enorme Instituto del Arte de Chicago. En este recinto encontrarás 300 mil obras que van desde pinturas de artistas famosos, fotografías, miniaturas y hasta una sala medieval.

Toma en cuenta que el museo es tan grande que te llevaría una tarde completa para verlo todo El precio es de 25 dólares por el boleto de adulto (mayores de 18 años) y 19 si eres estudiante o mayor a 65 años.