Froilán, hijo de la infanta Elena, se encontraba en la discoteca marbellí donde se ha producido un tiroteo

La infanta Elena de Borbón, hermana del rey Felipe VI credit:Bang Showbiz
La infanta Elena de Borbón, hermana del rey Felipe VI credit:Bang Showbiz

La afamada discoteca Opium Beach Club, en la ciudad de Marbella, ha sido el escenario de un desconcertante tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo al lunes y del que, por el momento, no han trascendido demasiados detalles al margen de que ha dejado un triste balance de cinco heridos.

En las últimas horas, se ha confirmado que Felipe Juan Froilán de todos los Santos, hijo de la infanta Elena y su exmarido, Jaime de Marichalar, se encontraba en el citado establecimiento en el momento del suceso. El joven aristócrata disfrutaba con unos amigos de las celebraciones por su 24 cumpleaños cuando sonaron los primeros disparos, derivados de una reyerta de la que todavía se desconoce el detonante.

Tampoco se sabe aún si Froilán y sus acompañantes han salido completamente ilesos del incidente, aunque la agencia Efe ha podido averiguar que ni el nieto de Juan Carlos I ni sus amigos se encuentran entre los cinco heridos que fueron ingresados de urgencia en el hospital Costa del Sol. El autor de esos disparos se halla en estado grave tras recibir varias puñaladas en la cabeza y el torso. Por supuesto, también está bajo custodia policial.

La Policía Nacional dirige en estos momentos la investigación que esclarecerá los hechos y determinará responsabilidades. Un portavoz del ayuntamiento marbellí ha pedido a los periodistas, en una rueda de prensa convocada de urgencia, que confíen en el buen hacer del cuerpo. "Hay que dejar trabajar a las autoridades", ha señalado tras reiterar en varias ocasiones que Marbella es una ciudad segura. "Dicho lo cual, evidentemente cuando hay una situación de este tipo no agrada a nadie y lógicamente siempre nos preocupa", ha señalado Félix Romero.