Las fuertes palabras de Bárbara Lanata en respuesta a Elba Marcovecchio: “Mejor que mi papá ya no está para ver todo esto…”
Este martes, Elba Marcovecchio rompió el silencio después de la muerte de Jorge Lanata, su marido, y no solo contó cómo fueron los últimos días del periodista durante su internación en el Hospital Italiano, sino que también habló del enfrentamiento con las hijas de él, Bárbara y Lola Lanata, y sus ex mujeres, Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown, conocida como Kiwita.
La abogada le dijo a Ángel de Brito en la entrevista que concedió a LAM que esta no era la primera vez que una de las hijas de Lanata tenía conflictos con alguna de las parejas del conductor. “A él ya le había pasado antes y no se había hecho público. Pero no me voy a meter. Cuando yo un día le digo a Jorge que no entendía qué había hecho, porque si había sido algo puntual podía repararlo, podía tener una charla”, expresó Marcovecchio.
“Ahí, Jorge me muestra un mail que es gemelo de este problema. Por decirlo de alguna manera, pasaba en su relación anterior entre Kiwita y Bárbara (hija mayor de Lanata). Y lo que él me quería decir con eso era que no era solo conmigo, que estuviera tranquila”, reveló.
¿Pero cuáles eran los desprecios?”, quiso saber Ángel de Brito. “Los desprecios eran muy marcados. Yo con Andrea (Rodríguez) nunca me senté a una mesa. No puedo decirte nada de ella, porque además no formaba parte de nuestras vidas. Era la productora de Jorge, que venía cuando tenía reuniones de producción y le conocía la voz por el speaker. Eventualmente, cuando yo iba a la tribuna de Jorge en el programa, la saludaba. Pero a mí me dolió mucho todo”, explicó la abogada.
Cabe recordar que, durante la internación del fundador de Página/12, Elba fue acusada ante la Justicia de robar 42 objetos y 50.000 dólares atesorados en la propiedad de Lanata ubicada en el barrio de Recoleta. A su vez, en distintos audios y chats filtrados a la prensa, sus hijas aseguraron que su padre fue “envenenado” y que no recibían información de su estado de salud.
“¿Que no lo cuidaba a Jorge, que no iba al hospital? Yo decía: ‘¿pero esto es de verdad?’, Jorge me dio su vida y yo le di la mía. ¡Que lo envenenaba! Bueno, algún Flynn Paff (caramelo) le he dado, pero ¿envenenar?...”, se despachó la letrada en la misma entrevista sobre las acusaciones en su contra.
El fuerte descargo de Bárbara Lanata
Este miércoles, horas después de que Elba Marcovecchio hablara por primera de la interna familiar con las hijas y exmujeres de su marido, que murió el pasado 30 de diciembre, Bárbara Lanata no se quedó atrás y publicó un breve pero fuerte descargo en sus redes sociales.
“Qué triste todo. Nunca escuché tantas mentiras juntas” , sentenció la heredera mayor del periodista en sus historias de Instagram sobre los dichos de Marcovecchio. “Quince días pasaron, nada más”, agregó en referencia a que este lunes se cumplieron dos semanas de la muerte de Jorge Lanata. “Mejor que mi papá ya no está para ver todo esto, estaría muy dolido” , concluyó Bárbara en alusión al bajo perfil que el conductor de Periodismo para todos tenía en ciertos aspectos de su vida privada.
Elba Marchovecchio versus Romina Manguel
En la misma charla con Ángel de Brito, la abogada apuntó contra Romina Manguel, íntima amiga de Jorge Lanata, al asegurar que fue amante del periodista y que, incluso después de su casamiento, ella seguía enviándole mensajes a su marido de índole sexual.
“Jorge me contó que ellos sí habían tenido una relación, y cuando nosotros estábamos casados ella le mandaba mensajes muy particulares; como, por ejemplo: ‘Lo que te haría por una cartera Hermès’”, recordó Elba Marcovecchio.
Pero Romina Manguel tampoco se quedó callada y se defendió a través de su cuenta de X. “Lanata, hoy se te extraña más. Porque no sé qué hubieses hecho si escuchabas a tu señora esposa hablar así como habló de tus hijas, de sus madres, ellas, tus verdaderos amores”, comenzó la periodista en su publicación.
“Ya no sé si es gracioso que insista con que fuimos amantes. O que intercambiábamos favores sexuales. Nadie que te haya conocido puede creerlo. Tu carisma, inteligencia, dulzura hicieron la magia que ni mil Hermès podrían hacer frente a mujeres de bien que se enamoraron tanto de vos”, sentenció.
Sobre su vínculo con Lanata, Manguel ahondó: “Tuvimos más intimidad siendo amigos y agarrándonos de la mano en noches tristes y heladas que la que tal vez llegaste a tener en una relación de pareja con anillo y todo. Lamento el enchastre”.
LANATA hoy se te extraña más. Porque no sé que hubieses hecho si escuchabas a tu señora esposa hablar así como habló de tus hijas, de sus madres, ellas, tus verdaderos amores. Ya no sé si es gracioso que insista con que fuimos amantes. O que intercambiábamos favores sexuales.…
— #ONCE #R MANGUEL (@rominamanguel) January 15, 2025
Horas más tarde, la conductora radial volvió a la carga en la misma red social y se refirió a su enemistad con Marcovecchio. “Seamos adultos y digamos todo. La animosidad de Elba hacia mí no tiene que ver con Jorge. Ni siquiera por no haber sido ella parte de la historia de Lanata como le hubiese gustado. Mi amistad con Burlando la detona. No sabe qué me puede haber contado de su larga y fallida relación laboral”, apuntó Manguel en relación al conflicto que tiempo atrás tuvieron los letrados, que solían trabajar juntos.
“Tranquila. Acaban de enterrar a JL. Ese m, tu puterío es otra historia y jamás le hubiese dicho nada a Jorge porque sí, estaba muy enamorado de vos. Hacé el duelo en paz y dejalas a sus hijas hacerlo también. Gracias”, finalizó en su descargo.
Y seamos adultos y digamos todo. La animosidad de Elba hacia mi no tiene que ver con Jorge. Ni siquiera por no haber sido ella parte de la historia de Lanata como le hubiese gustado. Mi amistad con Burlando la detona. No sabe qué me puede haber contado de su larga y fallida…
— #ONCE #R MANGUEL (@rominamanguel) January 15, 2025