Furiosa, de George Miller, podría estrenarse en el Festival de Cannes 2024
A pesar de que Mad Max es una franquicia bastante querida por el público, en especial porque ayudó a despegar la carrera de Mel Gibson, nadie imaginó que un revival reboot llegaría para cambiarlo todo y establecer nuevas expectativas para películas del género de acción. Mad Max: Furia En El Camino (97%) es un gran ejemplo de lo que puede lograrse cuando se buscan nuevas formas de explotar los clichés más clásicos del género y se mezclan con una buena historia y un mensaje poderoso. A nadie sorprendió que George Miller buscara hacer una nueva entrega y luego de trabajar por varios años Furiosa, la cinta está cerca de estrenarse y podría hacerlo en el famoso Festival de Cannes.
Sigue leyendo: Charlize Theron da su opinión sobre Anya Taylor-Joy, actriz que la reemplazó como Furiosa en la precuela de Mad Max: Furia en Camino
Los orígenes de 'Mad Max: Furia en el Camino'
La idea original de Mad Max: Furia en el Camino le llegó a Miller en 1987 cuando pensó en hacer una entrega donde todo el tiempo los personajes estuvieran dentro de una persecución, pero como en ese momento no tenía una historia fija dejó de lado el asunto por varios años. Tiempo después se le ocurrió que sería interesante si en el futuro las personas pelearan por otras personas como si fueran propiedad equivalente al dinero, la comida y otros recursos. De esta forma, el director se puso a trabajar primero en el storyboard y los diseños de producción, siempre pensando en la historia de fondo.
La productora aprobó la propuesta para traer de nuevo a Mel Gibson con un presupuesto bastante decente, pero al parecer los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York terminaron por colapsar los planes por una cuestión de dinero y mal contexto. Luego de tantos años, en 2006 Miller confirmó que todavía quería hacer la película, pero buscaría a un nuevo actor para protagonizarla, aunque para entonces el legado de la saga ya había cambiado y se estaba quedando atrás a ojos de las nuevas generaciones y ante las ofertas en el cine de acción de esos años.
Sin muchas noticias al respecto, la mayoría de las personas pensaron que el proyecto nunca vería la luz del día, pero en 2009 se dijo que la película sí se haría como live action y estaba cerca de entrar en producción con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas. Como para este momento Miller ya tenía también el guion completo de Furiosa, que de hecho terminó antes que el de Mad Max: Furia en el Camino, él esperaba filmar ambas películas al mismo tiempo, pero por cuestiones de presupuesto eso no se pudo hacer y él prefirió darle prioridad a esta entrega que finalmente se estrenó en 2015.
También te puede interesar: Anya Taylor-Joy dice que la precuela de Furiosa será muy diferente a Mad Max: Furia en el camino
La cinta pasó por el Festival de Cine de Cannes, aunque lo hizo fuera de competencia, algo que de inmediato llamó la atención del público que conoce las tendencias más cerradas del circuito de festivales. Las primeras críticas fueron realmente positivas y para cuando la película finalmente llegó a salas comerciales ya tenía el camino preparado para convertirse en uno de los éxitos más importantes de ese año. Con estos antecedentes, la propuesta de Furiosa tendrá que superar varios obstáculos, pero para darle la misma oportunidad que a su predecesora, la productora y el director estarían pensando en estrenarla también en este festival de renombre.
'Furiosa' llegará a Cannes
Según Variety, varios insiders de Warner Bros. Discovery confirmaron que el plan de Miller y la productora es llevar Furiosa a Cannes en un intento por replicar los eventos del 2015. Aunque ellos no han confirmado nada todavía, Thierry Fremaux, director del festival, compartió con el medio su emoción por esta posibilidad:
Guardamos un recuerdo extraordinario del estreno mundial de 'Furia en el Camino' en Cannes. Sería maravilloso darles la bienvenida nuevamente con 'Furiosa', especialmente porque George Miller fue un maravilloso presidente del jurado en 2016. Sé que está trabajando en la película y espero que [su estreno] sea en Cannes.
Furiosa es una precuela donde Anya Taylor-Joy dará vida a una versión más joven de la protagonista que termina en una guerra de lealtades entre dos tiranos, uno interpretado por Chris Hemsworth y el otro por Tom Burke. La pélícula tardó bastante en comenzar su filmación porque Miller entrevistó a muchísimas actrices antes de decidrise por la protagonista de La Bruja (91%). La cinta es realmente esperada por los fans quienes considerarían una gran señal su llegada a Cannes, algo que la productora podría confirmar en unas semanas.
No te vayas sin leer: Chris Hemsworth dice que hacer Furiosa ha sido una experiencia mejor que Marvel