¿Futbol en prótesis? ¡Para la diversión no hay límites!
El pequeño Marshall Janson de ocho años es una clara muestra de que para divertirse no hay límites. Cuando tenía apenas un año sufrió de una terrible meningitis que desgraciadamente terminó con la amputación de sus antebrazos y piernas. Aunque estas cirugías significaron una milagrosa recuperación para el niño, a Marshall le daba pena entrenar deportes con otros niños de su edad, por tener que hacer un esfuerzo de más.
A pesar de que Marshall ama el futbol, sentía que los niños se burlarían de sus intentos si se aventuraba con el balón en la cancha. “Estaba preocupado de jugar futbol porque pensó que la gente se burlaría, lo que es raro porque suele ser un niño muy seguro”, contó a The Mirror Stephanie, mamá del niño.
Gracias a un ajuste en sus prótesis, que le facilitó el moverse, Marshall se dio cuenta, no solo de que nadie se reiría de él, sino que puede divertirse muchísimo jugando el deporte que más le gusta. Enfundado en su playera de su equipo favorito, el Tottenham, Marshall se hizo famoso en un video viral en el que se le ve divirtiéndose con su familia y mostrando su talento con el balón. El clip fue tan bueno, que el equipo de sus amores decidió invitarlo a entrenar con ellos.
La historia de Marshall ha sido una de completa superación y entusiasmo. El niño recibió sus prótesis cuando tenía cinco años y para hacerlas aún más especiales se realizaron con un diseño del Power Ranger azul, su favorito. De aquellos primeros intentos sobre ellas han pasado ya tres años y desde entonces se ha convertido en un experto al manejarlas. Ahora sueña con ser portero cuando sea grande y poco a poco ve más cerca su sueño con las oportunidades que se le han dado a partir de su video jugando al futbol.