"El futuro es hoy" Razer revela su nuevo dispositivo para gaming en la nube

"El futuro es hoy" Razer revela su nuevo dispositivo para gaming en la nube
"El futuro es hoy" Razer revela su nuevo dispositivo para gaming en la nube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El ascenso en las experiencias de gaming portátiles es inevitable y la apuesta se encuentra en brindar al usuario algo cercano y óptimo a lo que vive en consolas y PC. Switch dio en el clavo con juego nativo, Steam Deck está gozando de éxito y las posibilidades del 5G y la tecnología de la nube son muy atractivas para algunas compañías y marcas. Recientemente supimos del dispositivo de Logitech y Tencent, pero esta vez toca el turno a una alianza que tiene como protagonista a Razer.

Video: BITS - Steam Deck: ¿una amenaza para Nintendo Switch?

Razer revela el primer dispositivo de gaming portátil 5G

Hace unos momentos, Razer reveló su nuevo dispositivo portátil para gaming en la nube, el Razer Edge 5G, posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la marca especializada en gaming de PC, Qualcomm y Verizon. Siendo el primer sistema de videojuegos portátil en aprovechar el potencial de la conexión 5G, este dispositivo está pensado para cubrir experiencias de juego propias de la nube, aplicaciones o vía streaming desde PC y consolas que cuenten con este tipo de función.

De acuerdo con la información, el Razer Edge 5 revelará su diseño completo y sus detalles el próximo 15 de octubre en RazerCon 2022.

Por otra parte, un reporte de Digital Trends reveló que el diseño del dispositivo en términos de hardware fue obra de Qualcomm y lo lanzó de forma interna para desarrolladores el año pasado en espera de que alguna compañía se animara a unir fuerzas para convertirlo en un producto competitivo en el naciente sector.

Hasta el momento, este tipo de dispositivos están arrancando y tratan de posicionarse en el mercado pero desde el inicio parece que la competencia será feroz pues en este caso la competencia estaría declarada contra el Logitech G CLOUD, sistema de se anunció con bombo y platillo acompañado de soporte oficial para Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ¿QUÉ RAYOS ES - Steam Deck?

Fuente 1, Fuente 2