Anuncios

Gaby Espino y la pesadilla que la hizo salir de México tras trabajar con Edith González

La actriz venezolana ha contado su versión de lo que ocurrió hace 17 años en el foro de 'Mundo de Fieras'

Gaby Espino reveló en el podcast de Rodner Figueroa el episodio que la hizo abandonar las telenovelas mexicanas (Mike Coppola/NBCUniversal/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Gaby Espino reveló en el podcast de Rodner Figueroa el episodio que la hizo abandonar las telenovelas mexicanas (Mike Coppola/NBCUniversal/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

Gaby Espino solo hizo una telenovela como protagonista en México. Se trató de 'Mundo de Fieras'. Para ese entonces, en 2006, la actriz venezolana llevaba 10 años de experiencia en el melodrama, tanto en su país como en Colombia. Además, era reconocida por su participación en el programa infantil 'Nubeluz'.

Sin embargo, el que llegara a Televisa por la puerta grande al parecer no cayó demasiado bien. Así lo contó Espino en una reveladora entrevista en el programa de Youtube 'Cara a cara' del periodista Rodner Figueroa. La artista describió esa experiencia en México como "aterradora". Además, mencionó a la persona que habría encabezado el comité de "malvenida". Se trata de la fallecida Edith González.

La primera parte de la historia

Los rumores de que el nombre de la telenovela se quedó corto al lado de lo que de verdad sucedía en el foro de Televisa donde se grababa abundaban en la época. Sin embargo, todo apuntaba a que Espino era la villana en la vida real. En las publicaciones del espectáculo la describían como una artista sin disciplina, que se retiró de las grabaciones para irse de vacaciones.

También se afirmó que había dejado en mal estado la casa que le había proporcionado la empresa y hasta se rumoró que le había pegado a Edith González. Las cosas estuvieron tan mal, que tanto ella como el actor Ernesto Laguardia salieron de la producción antes de lo previsto.

Estas fueron algunas de sus declaraciones: "me voy con un buen sabor de boca, muy agradecida con México, con la empresa Televisa, con Salvador Mejía (productor de la novela) y por encima de todo con el pueblo mexicano. Aquí me sentí como en casa. Lo que se dijo fueron especulaciones, no pasó nada".

Además, tocó el tema de la casa y de sus ausencias del foro. "No se estaba pagando la casa en la que me estaba quedando, y por contrato la tenían que pagar; estoy exigiendo lo normal, lo que está en el contrato. Lo que hice fue retirarme hasta que se solucionara, esperé a que ellos se pusieran de acuerdo, cosa que ya pasó, por eso me reincorporé con todo el gusto del mundo al trabajo y estoy cumpliendo", señaló. También dijo que había faltado a las grabaciones en otra ocasión por "una severa crisis anímica".

Gaby Espino presenta su verdad

Han pasado 17 años desde entonces, y la artista y empresaria ha decidido contar ahora lo que vivió.

"Me hicieron la vida imposible. Yo estaba protagonizando en Televisa, tendría, no sé, como 29 años y la antagonista era Edith González, que en paz descanse", indicó en referencia a lo difícil que puede ser la competencia en el medio artístico.

"Después ya nosotros hicimos las paces, ella me fue a ver a una obra de teatro que hice acá 'Brujas' y fue al camerino y nos abrazamos y todo. Pero fue duro", recordó. Sus anécdotas permiten entrever que supuestamente fue víctima de bullying y acoso. Como uno de sus defensores mencionó al actor cubano César Évora.

Al hablar de González, Espino agregó. "Era su primer antagónico y siempre había sido protagonista y yo llego como extranjera a ser protagonista. Me hicieron la vida imposible. Ojo, no sé si ella, pero todo indicaba", contó.

Tras cumplir con sus obligaciones en México, Espino decidió que Televisa no era lo suyo. "Por eso me vine (a Miami) y firmé el contrato con Telemundo", explicó.

No salió tan mal parada

Como afortunadamente pasa muchas veces en la vida, Gaby Espino cerró la puerta de las telenovelas mexicanas, pero abrió muchísimas más. En 2007 grabó 'Sin vergüenza', una producción de Telemundo con RTI Colombia. Después vinieron las exitosas 'La Venganza de Analía', 'Más sabe el diablo' (donde conoció a JenCarlos Canela, el padre de su segundo hijo), 'Ojo por ojo' y 'Santa Diabla'.

Regresó a México para participar en la cuarta temporada de 'Señora Acero'. También allí filmó la serie para Netflix sobre la vida de Vicente Fernández y formó parte del elenco de la serie de Prime Video 'Como sobrevivir soltero'.

Las heridas parecen cerradas. "Ojo, amo a México, he vuelto a trabajar en México, tengo muchos amigos en México", afirmó.

A donde se sabe que no ha regresado es a Televisa. Después de estas declaraciones ¿habrá posibilidades? Peores pleitos se han solucionado.

Aquí está toda la entrevista. Gaby Espino habló además de sus separaciones, sus romances y lo que le queda por hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kim Kardashian cree que su familia le "ganó al sistema" para hacerse famosa