Anuncios

Gafas protectoras podría ser la nueva tendencia contra el coronavirus, consíguelas en Amazon

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Las gafas protectoras son otra línea de defensa (Foto: Amazon).
Las gafas protectoras son otra línea de defensa (Foto: Amazon).

En este momento, las mascarillas son la norma para mucha gente, pero los expertos en enfermedades infecciosas de Estados Unidos están recomendando otra línea de defensa: las gafas protectoras.

Durante una entrevista concedida a ABC News la semana pasada, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que es fundamental cubrirse las membranas mucosas, lo cual incluye ojos, boca y nariz, cuando se está cerca de gente que no viva en tu misma casa. “Teóricamente, se deberían proteger todas las superficies de las mucosas”, dijo. “Así que si tienes gafas o algún tipo de protector ocular, debes usarlo”.

Fauci no recomienda las gafas protectoras como única línea de defensa contra la COVID-19. En cambio, dice, pueden ayudar si se combinan con otros métodos. “No las recomiendo universalmente, pero si quieres protección completa y puedes, probablemente deberías usarlas”, dijo.

Actualmente, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no mencionan las gafas protectoras como un modo de evitar la propagación de la COVID-19. En cambio, los CDC recomiendan que la gente se lave las manos con frecuencia, que intenten evitar el contacto cercano con personas que no vivan en la misma casa y que usen una mascarilla en público y cuando se relacionen con gente con la que no convivan.

Sin embargo, hay investigaciones que han revelado que la protección ocular con gafas puede evitar la propagación de la COVID-19. Una reseña sistemática y un metanálisis publicado en la revista The Lancet en junio revelaron que la protección ocular puede ayudar a prevenir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, entre personas. Ese estudio descubrió que las tasas de transmisión disminuían del 16 % en gente que no llevaba protección ocular al 5,5 % en gente que sí llevaba.

Los expertos en enfermedades infecciosas coinciden en que las gafas protectoras podrían ser útiles. “Cualquier cosa que te proteja los ojos de las gotas que pudieran contener el virus es de ayuda”, explica a Yahoo Life el doctor Amesh A. Adalja, académico en el Centro Johns Hopkins Center para la seguridad sanitaria. “Sirve más como barrera física”. Adalja dice que el personal del hospital a menudo usa gafas de seguridad o protectores faciales para protegerse los ojos mientras trabajan y añade que “es el mismo concepto”.

Pero el término “gafas protectoras” es un poco confuso, especialmente porque habitualmente se emplea para referirse a las que se usan, por ejemplo, para nadar. “Se refiere a unas gafas protectoras del estilo de las de laboratorio”, explica a Yahoo Life el doctor William Schaffner, un especialista en enfermedades infecciosas y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt. Las gafas normales “no son suficientes” para proteger los ojos de las partículas infecciosas, dice, “queda mucho espacio libre”, pero las gafas protectoras del estilo de las de laboratorio son más grandes, suelen ajustarse alrededor de los ojos”, dice Schaffner. También son bastante económicas, lo que las vuelve fácilmente accesibles para la mayoría de personas.

En general, los expertos dicen que podríamos verlas cada vez más en el futuro. “Llevar puestas gafas protectoras podría convertirse en la norma”, dice Schaffner.

¿Estás interesado en comprar un par? Echa un vistazo a algunos modelos.

Gafas de seguridad Woolike

Gafas de seguridad Woolike
Gafas de seguridad Woolike

Estas gafas de seguridad tienen muchos puntos positivos. Están diseñadas para ajustarse encima de gafas graduadas, lo que hace que sean más fáciles de usar. También tienen una junta y unas ranuras de ventilación para mantener a raya los líquidos y las gotas. Las lentes son resistentes a los arañazos y no se empañan, por lo que ayudan a ver con claridad. La montura blanda hace que estas gafas protectoras se adapten cómodamente a tu cara.

CÓMPRALAS en Amazon por 13 dólares

Gafas de seguridad YH&GS

Gafas de seguridad YH&GS
Gafas de seguridad YH&GS

Llevar puestas gafas protectoras durante períodos largos puede lastimarte el puente de la nariz, pero estas gafas de seguridad están diseñadas específicamente con un acolchado adicional en la zona para una mayor comodidad. Las lentes de policarbonato se ajustan a la mayoría de gafas graduadas y su diseño con ranuras de ventilación ofrece protección contra las gotas respiratorias. Estas gafas no se empañan y no se rayan, por lo que permiten ver bien, sin importar cuánto tiempo las uses.

CÓMPRALAS en Amazon por 8 dólares

Gafas protectoras UV400 con visión nocturna

Gafas protectoras UV400 con visión nocturna
Gafas protectoras UV400 con visión nocturna

¿Tienes pensado usar tus gafas protectoras de noche? Entonces deberías considerar esta gran opción. La montura envolvente se ajusta fácilmente a las gafas graduadas para poder reducir el resplandor por la noche. También ofrecen una barrera física de tamaño considerable desde la frente y los costados para proteger tus ojos de las gotas respiratorias.

CÓMPRALAS en Amazon por 9 dólares

Gafas de seguridad ONV

Gafas de seguridad ONV
Gafas de seguridad ONV

Estas gafas anchas están hechas para usos prolongados gracias a su montura blanda y a sus lentes resistentes a arañazos. Las gafas protectoras se pueden usar sobre gafas graduadas y tienen una tira ajustable para una comodidad perfecta. Sus patas anchas garantizan una protección total de tus ojos frente a salpicaduras.

CÓMPRALAS en Amazon por 16 dólares

Gafas de seguridad SSP

Gafas de seguridad SSP
Gafas de seguridad SSP

Increíblemente ligeras, estas gafas protectoras pesan menos que las gafas graduadas. El marco se adapta con seguridad y comodidad a tu cara. Además, garantizan una visión excelente gracias a su sistema antiempañamiento y a que no se rayan. Una característica muy buena: las lentes son irrompibles, por si acaso se te caen al suelo.

CÓMPRALAS en Amazon por 7 dólares

Korin Miller