Gal Gadot será Cleopatra en una nueva película y acusan blanqueamiento del personaje

El dúo que hizo posible que la primera película protagonizada por una superheroína (Mujer Maravilla) fuera un éxito en taquilla está de regreso.

Gal Gadot y Patty Jenkins, protagonista y directora de Mujer Maravilla volverán a trabajar juntas en una nueva versión de Cleopatra.

“Me encanta embarcarme en nuevos viajes, me encanta la emoción de nuevos proyectos, la emoción de dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida por este equipo”, expresó Gal Gadot en Twitter después de que los medios estadounidenses publicaran la noticia.

Checa: #ProudBoys: La comunidad LGBTIQ se apropió de este HT racista y lo llenó de amor

Esta nueva versión del drama biográfico contará con el guion de Laeta Kalogridis y será producida por Paramount Pictures.

El trato se cerró ayer, la película fue idea de Gal Gadot, informó Deadline.

Desde hace algunos meses se rumoraba que una nueva versión de Cleopatra venía en camino y que Angelina Jolie y Lady Gaga estaban en conversaciones para interpretar a la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto.

Anteriormente Cleopatra fue interpretada por actrices blancas: Vivien Leigh en César y Cleopatra de 1945 , Claudette Colbert en Cleopatra de 1934, y la más famosa, Elizabeth Taylor, en Cleopatra de 1963, cinta dirigida por Joseph Mankiewicz.

Esa película costó más que cualquier otra hasta la fecha y, a pesar de ganar cuatro de los nueve premios Oscar a los que fue nominada y de ser un gran éxito de taquilla, Cleopatra casi lleva a la bancarrota a 20th Century Fox, informa Deadline.

En Twitter acusan whitewashing

El recibimiento de esta película en redes fue mixto, por un lado están quienes celebran la nueva versión de esta cinta, pero también quienes acusan que el hecho de que Gal Gadot sea la protagonista significa un blanqueamiento del personaje histórico.

Algunas personas piensan en que Cleopatra tenía raíces griegas, lo que explica que los gobernantes egipcios con sede en Alejandría descendían del general de Alejandro Magno, Ptolomeo I Soter.

Esta teoría sugería que Cleopatra tenía raíces blancas a pesar de ser egipcia.

Pero de acuerdo con una investigación de 2009, donde se examinaron los restos de Arsinoe, hermana de Cleopatra, la madre de Cleopatra y Arsinoe era africana. Este estudio nos señala que no, Cleopatra no era blanca.