Galán canino: Aprende a cuidar el pelo de tu perro

Uno de los aspectos que, seguramente, te preocupa cuidar de tu perro es su apariencia; y, sin duda, su pelaje es uno de los elementos más importantes para que luzca genial. Por eso, sería importantísimo que comenzaras a cuidar su pelo con estos tips que te compartimos a continuación. ¡Prepárate para convertir a tu perro en todo un galán! Sigue leyendo.

Desde la alimentación hasta el aseo, hay varios factores que influirían en el pelaje de tu perro. Foto: Candice Joelle Wordley/EyeEm/Getty Images
Desde la alimentación hasta el aseo, hay varios factores que influirían en el pelaje de tu perro. Foto: Candice Joelle Wordley/EyeEm/Getty Images

Aliméntalo bien

Para que tu mascota tenga un pelaje sano y brillante debería tener una muy buena dieta de alta calidad. Por eso, deberías asegurarte de darle un menú balanceado y adecuado para su edad y nivel de actividad. Además, los suplementos como los aceites de pescado omega-3 y el aceite de coco también podrían ayudar a disminuir la perdida de pelo, sequedad y la descamación, según explica la veterinaria, Judy Morgan, en Paw Culture.

Que haga ejercicio

Si tu perro acostumbra a hacer ejercicio regularmente su pelaje estará en buena forma. La actividad física es indispensable para que tu mascota desarrolle y mantenga un pelaje brillante y hermoso. Por eso, no dudes en sacarlo diariamente a dar, por lo menos, un pequeño paseo.

Cuidar el pelaje de tu perro es muy importante para que tenga una apariencia sana. Foto: Tjasa Smrekar/EyeEm/Getty Images
Cuidar el pelaje de tu perro es muy importante para que tenga una apariencia sana. Foto: Tjasa Smrekar/EyeEm/Getty Images

Cepíllalo

Si cepillas regularmente a tu animalito mantendrás su pelo desenredado y, además, ayudarías a distribuir los aceites naturales del cuerpo a través de todo el pelaje. Recuerda que es mejor cepillar a diario a los perros de pelo largo. Por otro lado, los que tienen pelo corto solo necesitarían un cepillado a la semana. No necesitas un utensilio especial para esto. Si no tienes un peine, bastaría con que acaricies por unos minutos a tu mascota.

Báñalo

Es necesario asear a tu perro con regularidad, pero no lo hagas muy frecuentemente, ya que podrías eliminarle los aceites naturales que se encuentran en su piel y quitarle el brillo al pelaje. Además, podrías causarle irritaciones y sequedad en la piel, lo que molestaría a tu querido mejor amigo, según se señala en Barkily. Lo recomendable es bañarlo una vez cada tres meses. Aunque, si tu perro suele andar en exteriores, quizás debería ser más seguido, según recomienda la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés)

¡Ya sabes! Si quieres que el pelo de tu mascota luzca como si ésta fuera una estrella de Hollywood, entonces te conviene poner en práctica esos consejos que te compartimos. Sin duda, de seguro verás una mejoría en el pelado de tu amigo de cuatro patas.

Cuéntanos, ¿cómo cuidas la apariencia de tu perro?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Descubre el significado de las posiciones para dormir que toma tu perro
12 razas de perros NO tan recomendables si tienes niños