‘Game over’ para Adam Sandler: ‘Pixels’ se convierte en su último fracaso de taquilla

Aunque Adam Sandler es uno de los 10 actores mejores pagados de Hollywood (se embolsó 41 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015), en los últimos años no está siendo demasiado rentable para los estudios. Nos lo ha vuelto a demostrar con ‘Pixels’ (2015), que ha fracasado en su primer fin de semana de estreno y, según los expertos, lo tiene muy difícil para recuperar los 88 millones de presupuesto. Repasamos sus mayores fiascos de taquilla a nivel mundial. (Fuente: boxofficemojo).

Otros posts destacados:

Helen Mirren cumple 70, pero aún hay cosas de la ‘reina’ que (quizás) no sabías / 20 años sin ‘Clueless’: ¿qué habrá sido de sus ‘protas’?

image

Los productores esperaban recaudar 40 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno de ‘Pixels’ (2015) en Estados Unidos, pero se tuvieron que conformar con 24. Siete días después, la última película de Adam Sandler lleva acumulados 58,4 a nivel mundial, convirtiéndose así en la undécima menos taquillera de su carrera (por delante está ‘Funny People’ con 71,6).

image

No sabemos si mejorará los datos de ‘Funny People’, pero lo que es un hecho es que ‘Little Nicky’ (2000) cierra el top 10 de fracasos made in Sandler con 58,3 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

image

Con ‘Desmadre de padre’ (2012) tampoco conquistó a los espectadores y, por lo tanto, se tuvo que conformar con ingresar 57,7 millones.

image

Casi tres millones menos (55) acumuló con ‘Spanglish’ (2004), quedándose muy lejos de recuperar los 80 millones de presupuesto. Y eso que estaba muy bien acompañado por una Paz Vega que debutó en Hollywood con esta película.

image

Su séptimo mayor fracaso se llama ‘Happy Gilmore’ (1996), ya que la película en la que interpretó a un excéntrico jugador de golf no superó los 41,2 millones de dólares.

image

Mucho peor le fue con ‘Billy Madison’ (1995), otra comedia que pasó sin pena ni gloria por la taquilla, como demuestran los 26,5 millones que generó a los estudios.

image

Es verdad que ‘Embriagado de amor’ (2002) consiguió buenas críticas e incluso se hizo con varios premios, pero en esta ocasión la taquilla tampoco fue buena (solo recaudó 24,7 millones de dólares en todo el mundo).

image

Mucha gente no lo sabe, pero Adam Sandler coescribió y protagonizó una película de animación llamada ‘Ocho noches locas’ (2002). Sin embargo, en esta ocasión tampoco dio con la clave del éxito (ingresó 23,8 millones).

image

La tercera película menos taquillera de su larga carrera en Hollywood es ‘A prueba de balas’ (1996) con 22,6 millones de dólares.

image

El segundo puesto, en cambio, es para un drama. Y es que ‘En algún lugar de la memoria’ (2007) solo devolvió a las cuentas de Sony 22,2 de los 20 millones que costó producirla.

image

Pero su mayor batacazo de taquilla hasta el momento sigue siendo ‘Hombres, mujeres y niños’ (2014), puesto que la película dirigida por Jason Reitman (’Juno’) solo recaudó 2,2 millones. Suponemos que con esas pobres ganancias no pudieron cubrir ni los gastos de promoción.